Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La pandemia en las grandes ciudades del mundo: hasta 10 veces menos contagios que en Madrid, parques abiertos y más restricciones

La pandemia en las grandes ciudades del mundo: hasta 10 veces menos contagios que en Madrid, parques abiertos y (en algunos casos) más restricciones.

Icíar Gutiérrez

14

Cierre de gimnasios en París. Restaurantes obligados a cerrar a las 10 de la noche en Londres. Teatros y cines que aún no pueden abrir en Nueva York, o la cauta clausura de varios espacios de Buenos Aires. Estas son las incidencias de casos de COVID-19 y algunas restricciones que aplican las principales ciudades del mundo contra la pandemia:

Madrid

Población: 3,26 millones. Incidencia acumulada (IA): 776 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (único dato disponible). En la Comunidad de Madrid, 286 contagios por cada 100.000 personas en los últimos siete días.

Reuniones: limitadas a un máximo de seis personas en espacios públicos y privados, salvo convivientes. Bares y restaurantes: cierran a la 1:00 a.m., reducción de aforo en barra al 50% y en el interior, al 75%. Discotecas: cerradas. Bodas y velatorios: 60% de aforo. Teatros y cines: 75% de aforo. Parques: abiertos, cierran a las 10 p.m. Teletrabajo: recomendado. Mascarilla: uso obligatorio en el transporte, en la vía pública, espacios al aire libre y cerrados abiertos al público. Aeropuertos: controles (documental, visual, temperatura) a la llegada de los viajeros a la llegada de los viajeros de los países permitidos (UE, Espacio Schengen y terceros territorios aprobados por el Consejo Europeo). Estas son las medidas en vigor este jueves para toda la ciudad. Además, hay 31 zonas básicas de salud en la ciudad con más restricciones.

Barcelona

Población: 1,63 millones. IA: 176 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (único dato disponible). En Catalunya, 66 casos por cada 100.000 en los últimos siete días.

Reuniones: limitadas a un máximo de seis personas en espacios públicos y privados. Bares y restaurantes: cierran a la 1:00 a.m., 50% aforo en el interior y 50% en el exterior. Cines y teatros: 70% de aforo. Gimnasios: 50% de aforo. Velatorios y bodas: 50% de aforo. Discotecas cerradas. Parques: abiertos. Teletrabajo: recomendado. Mascarilla: obligatoria en la vía pública, al aire libre y en los espacios públicos abiertos o cerrados. Aeropuertos: controles (documental, visual, temperatura) a la llegada de los viajeros a la llegada de los viajeros de los países permitidos (UE, Espacio Schengen y terceros territorios aprobados por el Consejo Europeo).



Londres

Población: 8,9 millones. IA: 44 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días en el Gran Londres, subdivisión administrativa que cubre la ciudad y una treintena de municipios.

Bares y restaurantes: cierran a las 10 p.m. Discotecas: cerradas. Reuniones: prohibidas las de más de seis personas en el interior o al aire libre. Bodas: máximo 15 personas. Mascarilla: obligatoria en interiores como tiendas o el transporte público. Teletrabajo: recomendado. Parques: abiertos. Aeropuertos: cuarentena para los países de alta incidencia, incluidos algunos de la UE, como España. 

París

Población: 2,14 millones. IA: 251casos por 100.0000 habitantes en los últimos 7 días. En la región parisina: 239 por cada 100.000 en los últimos 14 días.

Bares: cierran a las 10 p.m. La venta para llevar y el consumo de alcohol en la vía pública prohibidos a partir de las 10 p.m. Gimnasios: cerrados. Discotecas: cerradas. Reuniones: limitadas a 10 personas en el espacio público (salvo funerales, mercados y manifestaciones), reuniones privadas no recomendadas. Grandes eventos: reducidos de 5.000 a 1.000. Parques: abiertos. Mascarilla: obligatoria salvo para la actividad física al aire libre. Teletrabajo: debe fomentarse tanto como sea posible. Aeropuertos: pruebas PCR exigidas a pasajeros de varios países extracomunitarios. 

Roma

Población: 2,87 millones. IA: 27 casos por 100.000 habitantes en los últimos 7 días en la ciudad metropolitana (capital y 120 municipios). En la región del Lazio: 42 por cada 100.000 en los últimos 14 días.

Discotecas: cerradas. Mascarilla: obligatoria en interiores y, por la noche (a partir de las 6 p.m.), en espacios al aire libre en los que se pueden formar grupos. Parques: abiertos. Aeropuerto: prueba PCR o de antígenos obligatoria al llegar o presentar resultados negativos para viajeros procedentes de varios países de la UE, como España, Grecia o algunas regiones francesas, incluida la parisina. Cuarentena para llegadas desde Rumanía. 

Milán

Población: 1,39 millones. IA: 21 casos por 100.000 habitantes en los últimos 7 días en la ciudad metropolitana. En la región de la Lombardía: 29 por cada 100.000 en las últimas dos semanas.

Discotecas: cerradas. Mascarilla: obligatorias en interiores y, por la noche (a partir de las 6 p.m.), en espacios al aire libre en los que se pueden formar grupos. Parques: abiertos. Aeropuertos: prueba PCR o de antígenos obligatoria al llegar o presentar resultados negativos para viajeros procedentes de varios países de la UE, como España, Grecia o algunas regiones francesas, incluida la parisina. Cuarentena para llegadas Rumanía. 

Berlín

Población: 3,7 millones. IA: 26 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días.

Mascarillas: uso obligatorio en el transporte público y espacios cerrados como los comercios, así como en manifestaciones de más de 100 asistentes. Reuniones: sin restricciones. Se pide limitar el contacto social tanto como sea posible y mantener una distancia de 1,5 metros, y mantener un registro de los asistentes si hay más de 20 personas para que puedan ser contactadas en caso de contagio. Grandes eventos: se permiten eventos al aire libre con hasta 5.000 personas y en espacio cerrados, de hasta 750 personas (a partir del 1 de octubre, hasta 1.000 personas). Discotecas: cerradas. Restaurantes: se pueden sentar grupos de hasta seis personas. Deben llevar un registro de todos los clientes (nombres completos, direcciones y datos de contacto). Parques: abiertos. Aeropuertos: cuarentena a viajeros de zonas de riesgo, entre ellas España, hasta que disponer de un test negativo (prueba gratuita hasta 72 horas después de la entrada).

Nueva York

Población: 8,3 millones. IA: 33 casos por 100.000 habitantes en los últimos 7 días.

Reuniones: se pide evitar grupos grandes y ceñirse a la “burbuja social” de amigos y familiares y evitar actividades en interiores. Restaurantes: abiertos solo al aire libre; tras más de seis meses con los espacios interiores cerrados, pueden reabrir el comedor interior a partir de este miércoles pero con un aforo limitado al 25%. El programa para fomentar las terrazas será permanente (podrán aprovechar las calles cortadas y el espacio de la acera durante todo el año). Bares: barras cerradas, solo se permite la apertura con el aforo limitado en interior si se sirve comida. Gimnasios y centros comerciales: abiertos, pero al 33% y el 50% de su capacidad. Cines y teatros: cerrados. Parques: abiertos. Mascarilla: obligatoria fuera de casa si no se puede mantener la distancia y en el transporte público. Aeropuertos: cuarentena para todos los viajeros que provengan de estados con tasas significativas de COVID-19 y de todos los países excepto 31 territorios, entre los que no figuran europeos.

Buenos Aires

Población: 2,89 millones. IA: 214 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.

Régimen de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, pero flexibilizado. Reuniones: permitidas al aire libre de hasta 10 personas y celebraciones litúrgicas con hasta 20 asistentes. Eventos o reuniones sociales o familiares prohibidos en espacios cerrados o en domicilios particulares. Discotecas: cerradas. Centros comerciales y gimnasios: cerrados. Cines, teatros, centros culturales, bibliotecas y museos: cerrados. Bares y tiendas: comercios de cercanía y gastronomía al aire libre autorizados. Parques: abiertos. Mascarilla: obligatoria para circular y permanecer en el espacio público, en locales comerciales y el transporte. Turismo: prohibido.

Río de Janeiro

Población: 6, 71 millones. IA: 63 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.

Bares, cafeterías y restaurantes: cierran a la 1 a.m, aforo máximo del 50% en el interior. Prohibida la venta de bebidas alcohólicas para el consumo externo de los clientes a partir de las 10 p.m. La prohibición también se aplica a los vendedores ambulantes. Parques: abiertos. Cines y teatros: al 50% de su capacidad. Museos y galerías de arte: abiertos, respetando la regla de 4 metros cuadrados por persona. Eventos sociales: prohibidas bodas o graduaciones, pero sí pueden abrir las salas de fiestas infantiles con 1/3 de la capacidad, Mascarilla: obligatoria en espacios públicos y privados. Tiendas y centros comerciales: abiertos a 2/3 de la capacidad.

--

Datos: Prefeitura do Rio de Janeiro, Ministerio de Salud de Argentina, Santé Publique Francese (Géodes), ECDC, Instituto Robert Koch, Ministerio de Salud de España, New York Times.

Etiquetas
stats