Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un patrullero español intercepta dos buques de guerra rusos

El patrullero Centinela en una misión de vigilancia en la costa Occidental de África.

elDiario.es

35

El patrullero de altura español llamado Centinela ha interceptado este martes dos buques de la Marina de Guerra rusa: la fragata Admiral Kasatonov y el buque cisterna Akademik Pashin. Tras la identificación, el Centinela ha procedido a su seguimiento y monitorización en aguas del Mediterráneo occidental donde se encuentran navegando.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, el patrullero de altura español se encuentra destacado en Operaciones Permanentes de Vigilancia y Disuasión, integrado en el Mando Operativo Marítimo (MOM). El Centinela cuenta con una dotación de 40 personas y realizan tareas de vigilancia y seguridad marítima en aguas del sur peninsular, con el objetivo de mantener presencia y garantizar los intereses nacionales en aguas de soberanía española. Además, Defensa valora sus operaciones para detectar anticipadamente amenazas y facilitar una respuesta inmediata y viable ante una potencial crisis.

Asimismo, el patrullero apoya habitualmente a otros organismos del Estado en la lucha contra la inmigración ilegal, narcotráfico y otras actividades delictivas. El Centinela también está preparado para efectuar operaciones de interdicción marítima (visita, registro y, en su caso, apresamiento de buques) y prestar auxilio, rescate y asistencia en la mar en el caso de que se le requiera.

Etiquetas
stats