Al menos cinco muertos en el ataque de un coche contra un desfile navideño en EEUU

Ataque con un coche en un desfile navideño en Estados Unidos.

EFE


5

Al menos cinco personas han muerto y unas 40 han resultado heridas después de que un vehículo arrollara un desfile que se estaba celebrando en la ciudad estadounidense de Waukesha, en el estado de Wisconsin. La policía ha confirmado que se ha localizado el vehículo y se ha detenido a una persona.

"En este momento, podemos confirmar que cinco personas han fallecido y más de cuarenta están heridas", ha publicado el gobierno de esa ciudad en un mensaje en sus redes sociales, al tiempo que ha advertido de que estas cifras "pueden cambiar" a medida que recopilen más información.

El suceso se produjo el domingo por la tarde mientras se celebraba el desfile anual con el que esta localidad inicia la temporada de fiestas. A las 16.39 hora local (22.39 GMT) un coche se saltó el cordón policial y se abalanzó a gran velocidad contra los participantes en el evento. Once adultos y doce menores fueron transportados a hospitales cercanos, según ha informado la policía.

Durante toda la tarde circularon por las redes sociales numerosos videos grabados por testigos que mostraban imágenes del desfile y la aparición repentina del coche —un modelo SUV o todoterreno ligero de color rojo— entrando en la zona del desfile, saltándose el cordón y atropellando a numerosas personas a su paso.

En uno de los videos se podían escuchar disparos, cuya procedencia más tarde aclaró la policía. Fueron los de un agente que disparó varias veces hasta descargar su arma contra el coche para tratar, en vano, de detenerlo. Ninguno de los disparos provocó heridos.

Se desconocen los motivos

Son muchos los interrogantes que persisten sobre este suceso cuya investigación sigue abierta, como insistieron en subrayar las autoridades, que ni dieron datos sobre la persona detenida ni especularon sobre los posibles motivos de este ataque.

Del mismo modo, y aunque las autoridades insistieron en que la zona en la que se produjo el suceso ya es segura, mantendrán las calles del área cerradas durante al menos 24 horas. El distrito escolar de Waukesha ha cancelado las clases para durante este lunes.

"Hoy nuestra comunidad se encontró con el horror y la tragedia en lo que debía haber sido una celebración", ha dicho por su parte, visiblemente afectado, el alcalde de la localidad, Shawn Reilly, que agradeció la rápida respuesta de los servicios de emergencia y la ayuda que han ofrecido las autoridades estatales y federales.

Según informó CBS, el presidente estadounidense, Joe Biden, fue informado esta tarde de la situación en Waukesha.

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, envió un mensaje de solidaridad a esta comunidad afectada por este "acto sin sentido", como lo definió en un mensaje en redes sociales, y agradeció la rápida respuesta de los servicios de emergencia.

Las autoridades volverán a comparecer ante los medios de comunicación a las 13.00 horas del lunes, aunque se comprometieron a ir actualizando información en sus redes sociales hasta entonces.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats