Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

Un político de la extrema derecha alemana, herido en otro ataque con cuchillo en Mannheim

Cartel electoral del partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD). EFE/ José Manzaneque

EFE / elDiario.es

9

Un candidato a las elecciones municipales de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) resultó herido este martes por la noche al ser atacado con un cuchillo en la ciudad de Mannheim, en el estado federado de Baden-Württemberg, en el sur de Alemania.

El portavoz de la formación Emil Sänze ha hablado de un “ataque extremista de izquierdas”. Pero, según la policía, el ataque fue obra de un hombre con trastornos mentales y “según los resultados iniciales de la investigación, no hay pruebas concretas de que el sospechoso supiera durante su ataque que la víctima era miembro de la AfD”.

El presunto autor, de 25 años, estaba destruyendo carteles electorales el martes por la noche cuando un miembro de la de la AfD empezó a perseguirle, ha indicado la policía en un comunicado. Luego el sospechoso le hirió con un cúter, huyó y fue arrestado más tarde por la policía sin ofrecer resistencia. Posteriormente fue enviado a un hospital psiquiátrico.

Ola de violencia

El incidente se produce escasos días después de que un agente de policía muriera tras un ataque con cuchillo en la misma localidad, el pasado viernes. Y tras unas semanas en las que se han multiplicados los ataques contra políticos o voluntarios durante esta campaña electoral. El eurodiputado y principal candidato socialdemócrata de Sajonia en los comicios europeos, Matthias Ecke, resultó gravemente herido a principios de abril en Dresde (este) al ser agredido mientras pegaba carteles electorales.

Previamente, los presuntos autores de la agresión habían atacado a un voluntario de los Verdes, que también se encontraba pegando carteles.

Días después, la titular de Economía y exalcaldesa de Berlín, la socialdemócrata Franziska Giffey, resultó herida leve al ser golpeada en la cabeza con una bolsa rellena de un material duro.

También Martín Schmidt, diputado de AfD en el parlamento regional de Mecklemburgo-Antepomerania, resultó herido leve al ser agredido con un cenicero de cristal en la ciudad alemana de Schwerin.

En Mannheim, donde este martes se produjo la agresión contra el político de AfD, el viernes un hombre atacó a un activista islamófobo y a otras cuatro personas con un cuchillo cerca del punto de información de una organización ultra. Uno de los agentes de policía que acudió al lugar fue apuñalado y murió pocos días después en el hospital.

“Ya sea islamismo o extremismo de izquierdas, el que no acepta la libertad de opinión ni tiene argumentos razonables ahora saca el cuchillo. Esto es alarmante y muestra cuánto ha avanzado en tanto la profunda división en nuestra sociedad. Le deseo a Heinrich Koch una pronta recuperación, dijo el jefe del grupo parlamentario de AfD en la cámara regional, Anton Baron.

El resto de partidos políticos, por su parte, consideran a la ultraderecha y a AfD corresponsables del actual clima de violencia contra políticos y de la división social.

Etiquetas
stats