Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugal trabaja en un encuentro con Biden durante su presidencia europea

Portugal trabaja en un encuentro con Biden durante su presidencia europea
Lisboa —

0

Lisboa, 27 feb (EFE).- Portugal trabaja para que durante este semestre, en el que ostenta la presidencia de la Unión Europea, se celebre un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Así lo avanzó hoy la secretaria de Estado de Asuntos Europeos de Portugal, Ana Paula Zacarias, durante un “webinar” celebrado hoy bajo el título “Presidencia portuguesa de la UE: una oportunidad para no perder”.

“Estamos trabajando mucho con el Servicio Europeo para la Acción Externa (SEAE) y con el propio presidente del Consejo Europeo para conseguir celebrar, aún durante este nuestro semestre, un encuentro con el presidente Biden”, dijo Zacarias.

Durante la reunión virtual, promovida por la Plataforma de Ciudadanía Nuestra Europa, se debatió un documento sobre las prioridades de este periodo de presidencia portuguesa en la UE.

La respuesta a la pandemia y la crisis que ha provocado, el impulso del pilar social y el relanzamiento de la política exterior son los ejes de la presidencia portuguesa de la Unión Europea que comenzó el pasado el 1 de enero, tras tomar el relevo de Alemania, y que se extenderá hasta finales de junio de este año.

Etiquetas
stats