Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reino Unido incluye a Baleares en su lista 'verde' de destinos seguros para el turismo

Viajeros procedentes de Alemania llegan al Aeropuerto de Palma de Mallorca

Javier Biosca Azcoiti

5

El ministro de Transportes de Reino Unido, Grant Shapps, ha anunciado este jueves que Inglaterra incluirá a las Islas Baleares en la lista verde de países a los que el país permitirá viajar sin tener que hacer cuarentena al regreso. Escocia e Irlanda del Norte han tomado la misma decisión. Los cambios entrarán en vigor a partir del miércoles 30 de junio a las cuatro de la mañana.

“Añadimos a Malta, Madeira, Islas Baleares y varios territorios británicos de ultramar e islas caribeñas a la lista verde. Seis países, incluidos Túnez y Haití han sido situados en la lista roja”, ha señalado el ministro.

El Ejecutivo del Reino Unido aplica un sistema de “semáforo” –verde, ámbar y rojo– para catalogar a cada país en virtud del nivel de contagios y vacunación contra el coronavirus.

En el “verde” (bajo riesgo) hay pocos países, entre ellos Israel e Islandia, mientras que en “ámbar” está la gran mayoría de países de la Unión Europea, en tanto que en “rojo” figuran los destinos con alta propagación de la COVID-19, como India y Suramérica.

Los pasajeros que viajen a países en “verde” no tienen que hacer diez días de cuarentena a su regreso al Reino Unido, pero sí en el caso de los destinos en “ámbar”, mientras que los que vuelven de un territorio en “rojo” están obligados a hacer el aislamiento en un hotel designado por el Gobierno.

Además, los pasajeros están forzados a presentar una prueba de PCR negativa antes de volver al Reino Unido, pero también una vez que estén en el país.

Reino Unido tiene una incidencia acumulada de 100 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días. Este jueves se han detectado 16.703 nuevos casos y el 60,6% de la población ha recibido la segunda dosis, mientras que el 82,9% de la población ha recibido al menos la primera. En España, por su parte, la incidencia a siete días se sitúa en 43.

“En vista de nuestro existoso programa de vacunación, nuestra intención es que más avanzado el verano, las llegadas de personas que estén totalmente vacunadas no tendrán que hacer cuarentena cuando viajen desde países incluidos en la lista ámbar”, ha señalado el Ministerio de Transporte. “Se les exigirá un test antes de la salida y un test en el segundo día y cualquier resultado positivo será secuenciado para seguir gestionando el riesgo de importar variantes”.

Etiquetas
stats