Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Rusia intensifica los bombardeos en el Jersón recuperado por Ucrania

Imagen de la ciudad ucraniana de Jersón tras los bombardeos rusos.

elDiario.es

28 de diciembre de 2022 11:33 h

6

Las autoridades ucranianas han informado de nuevos ataques rusos sobre Jersón, al sur, en los que este martes resultaron heridas de diversa gravedad tres personas.

El gobernador regional, Yaroslav Yanushevych, ha dicho que las fuerzas rusas bombardearon este martes 50 veces el territorio de Jersón y atacaron localidades con artillería, MLRS, morteros y tanques. Según ha indicado, hay tres heridos

Las tropas rusas también bombardearon 23 veces la capital regional, la ciudad de Jersón, recuperada por Kiev, alcanzando un “centro médico, una guardería, una panadería, almacenes y edificios residenciales”, según el gobernador.

Las fuerzas rusas bombardearon la sala de maternidad de un hospital en Jersón, según informó Kirill Tymoshenko, jefe adjunto de la oficina del presidente. “Han bombardeado un lugar donde hoy han nacido dos niños. Antes del ataque, los médicos consiguieron hacer una cesárea. Hay cinco mujeres después del parto en la institución”, dijo en Telegram este martes, y añadió que “milagrosamente” no hubo víctimas.

Según ha indicado este miércoles, en el pueblo de Kizomys, tres personas han resultado heridas, entre ellos un adolescente de 14 años con una lesión por la explosión de una mina.

Antes, por la mañana, el Estado Mayor ucraniano informó de que en las últimas 24 horas y hasta la pasada madrugada las fuerzas rusas dispararon hasta 33 misiles “en particular sobre objetivos civiles”.

Las tropas rusas llevan lanzando ataques contra Jersón desde que Rusia se retiró a la orilla oriental del río Dniéper y las fuerzas ucranianas recuperaron la ciudad el 11 de noviembre.

Las acciones militares rusas prosiguen asimismo en Bakhmut y en Avdliv, en el este del país, donde el Ejército de Moscú ha concentrado un gran número de efectivos, blindados y armamento pesado.

Desde Járkov se ha informado de un nuevo ataque con misiles desde primera hora de este miércoles, mientras las autoridades regionales llaman a la población a mantenerse en lugares seguros o acudir a los refugios.

Pese a los persistentes ataques sobre infraestructuras críticas, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, lanzó en su habitual vídeo de la última medianoche un mensaje de esperanza respecto a las perspectivas económicas del país.

Etiquetas
stats