Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un antídoto secreto ha salvado a dos enfermos de ébola estadounidenses, según la CNN

Llega a un hospital en EE.UU. un enfermo estadounidense contagiado de ébola en África

Alberto Ortiz

Tres frascos con un posible antídoto para el ébola “pueden haber salvado la vida” de dos pacientes norteamericanos que se encontraban trabajando en Liberia como misioneros y que habían contraído la enfermedad, según ha informado la CNN. El suero fue transportado la semana pasada desde Estados Unidos hasta el país africano a temperaturas bajo cero en un último intento por salvar la vida de los dos afectados por el virus.

El doctor Kent Brantly y Nancy Writebol son los dos pacientes de nacionalidad estadounidense que contrajeron la enfermedad el pasado 22 de julio (Writebol empezó a notar los síntomas tres días después que Brantly). Ambos trabajaban para la organización 'Samaritan's Purse' y aparentemente el contagio se produjo por el contacto con otro de los médicos del hospital de Liberia donde atendían a otros afectados.

Una semana después, un representante del Instituto Nacional del Salud de EEUU contactó con la organización católica para ofrecerles un tratamiento experimental para los dos pacientes conocido como ZMapp, según informa la CNN.

Mientras tanto, la epidemia del ébola ya se ha cobrado la vida de al menos 887 personas. Los países afectados por el momento son Guinea, Sierra Leona y Liberia aunque este lunes se ha confirmado un caso de muerte por el virus en Nigeria, donde la OMS declaró hace unos días la alerta por riesgo de contagio. La Organización Mundial de la Salud y los representantes de los tres países con más afectados se reunieron la semana pasada para pedir a las potencias internacionales un esfuerzo conjunto en la lucha contra el ébola.

Etiquetas
stats