Trump habla con sus asesores de autoindultarse antes de abandonar la presidencia, según The New York Times
El todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llevaría semanas sopesando la posibilidad de autoindultarse de manera preventiva antes de abandonar la presidencia el próximo 20 enero, informa The New York Times apoyándose en testimonios de dos fuentes distintas. La noticia se publica al día siguiente del asalto violento al Capitolio.
Esta decisión, según el rotativo neoyorquino, “marcaría uno de los más extraordinarios e inéditos ejercicios del poder presidencial en la historia americana”.
Trump llevaría al menos desde las pasadas elecciones del 3 de noviembre sopesando esa decisión y preguntando a sus asesores si debería hacerlo y qué implicaciones tendría para él, tanto legal como políticamente.
En una entrevista publicada por elDiario.es dos días antes de las elecciones, uno de los asesores de Obama en la Casa Blanca, David Axelrod, ya predijo lo que luego ha acabado haciendo Trump: “Hará purgas y concederá perdones a sus amigos y aliados. Puede intentar aprobar un indulto para sí mismo, aunque no está claro si es posible. Puede perdonar a la gente de manera profiláctica por cualquier delito que hayan cometido en el cargo”.