Suben a 64 las víctimas mortales por incendio en centro comercial de Siberia
El número de víctimas mortales causadas por el incendio registrado este domingo en un centro comercial de la ciudad rusa de Kémerovo, Siberia, asciende a 64 personas, según ha informado este lunes el ministro para Situaciones de Emergencia de Rusia, Vladímir Puchkov.
“Continuamos las operaciones de búsqueda. Hay desaparecidos”, ha declarado a la prensa Puchkov, quien ha confirmado que hasta el momento son 64 los muertos en el siniestro.
El ministro, que se desplazó al lugar de los hechos, ha indicado que los bomberos y socorristas trabajan con riesgo para sus vidas, ya que la estructura del centro comercial ha quedado muy dañada por el incendio.
El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) ha anunciado la detención de cuatro personas con motivo de la causa penal abierta en relación con el siniestro.
Entre los detenidos se encuentran el arrendatario de local donde se ha originado el fuego y el director general de la sociedad fiduciaria administradora del centro comercial, de nombre “Zimnaya Vishnia” (“Guinda de Invierno”).
En los hospitales de Kémerovo siguen hospitalizadas 11 personas, y otras 36 han recibido asistencia ambulatoria.
De momento las autoridades no han adelantado posible causas del siniestro, el más grave ocurrido en la zona central del país desde 2009, cuando 153 murieron personas en un incendio de un club nocturno en la ciudad de Perm.
Según ha informado hoy el centro de crisis de este suceso, dos de las salas del cine que hay en el edificio se han derrumbado a causa del incendio.
En vídeos grabados por testigos anoche se podía ver a visitantes del centro comercial saltar por las ventanas para huir del fuego.
De acuerdo con investigaciones preliminares, en el edificio no se activó la alarma antiincendios, por lo que las personas que se encontraban allí se percataron del fuego cuando un humo denso inundó el centro.
Los equipos de bomberos lucharon durante más de seis horas en controlar las llamas que afectaron una superficie de 1.500 metros cuadrados, pero esta mañana el incendio ha vuelto a reavivarse.