Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Tribunal Supremo de EEUU desbloquea el veto de Trump a militares transgénero

Shane Ortega fue el primer soldado estadounidense abiertamente trans en el Ejército y luego en la Armada

elDiario.es Internacional

EFE —

0

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha dictaminado que mantiene el veto del presidente estadounidense, Donald Trump, a los militares transgénero, que no llegó a entrar en vigor porque fue bloqueado por diversos tribunales que consideraron que atentaba contra el derecho a la igualdad.

“La decisión del Tribunal Supremo (5 contra 4) concede la solicitud de la Administración Trump para permitir que el veto del servicio militar de las personas transgénero entre en efecto, mientras que las apelaciones se escuchan en tribunales inferiores”, indicó la máxima corte del país en un comunicado. De esta manera, se revierte la política puesta en marcha en el país por la Administración de Barack Obama.

La medida del anterior presidente, además de permitir abiertamente a las personas trans dentro del Ejército, financiaba la cirugía de reasignación de sexo.

Trump anunció en julio de 2017 que tenía la intención de prohibir el servicio en el Ejército a todas las personas transgénero, aunque posteriormente la Casa Blanca matizó al aconsejar que no se permitiera el alistamiento de personas que pudieran en un futuro querer someterse a una operación de cambio de sexo.

Los cinco jueces conservadores del Tribunal Supremo han hecho posible que la medida de Trump pueda seguir adelante.

El número de personas transgénero que sirven en las Fuerzas Armadas oscilaba en 2016 entre 1.300 y 6.600 dentro de un total de 1,3 millones de integrantes del cuerpo militar, de acuerdo con un estudio encargado por el Pentágono.

Etiquetas
stats