Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Donald Trump comparece antes del debate con varias mujeres que acusaron a Bill Clinton de acoso sexual

Mujeres que acusaron a Bill Clinton de acoso sexual, entre el público del segundo debate presidencial de EE.UU.

EFE /eldiario.es

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha comparecido hoy con varias mujeres que acusaron en su día al expresidente estadounidense Bill Clinton de acoso sexual, apenas unas horas antes del segundo debate televisado frente a su rival demócrata, Hillary Clinton.

Trump ha comparecido ante la prensa desde San Luis (Misuri), donde ha tenido lugar el debate, junto a cuatro mujeres: Juanita Broaddrick, Paula Jones, Kathleen Willey y Kathy Shelton.

En la comparecencia, transmitida a través de Facebook, se escucha a Juanita Broaddrick afirmar: “El señor Trump puede haber dicho malas palabras, pero Bill Clinton me violó y Hillary Clinton me amenazó”.

Posteriormente, el magnate neoyorquino se ha presentado en el plató junto a las mujeres, que han presenciado el debate como parte del público en la Universidad de Washington, en San Luis. Con ello, ha buscado dar un golpe de efecto antes de comenzar el cara a cara al que llega tocado por la divulgación de un vídeo de 2005 en el que se le escucha hacer comentarios denigrantes sobre las mujeres con un lenguaje muy vulgar y ofensivo.

Piden a Trump que se retire

Tras la difusión de ese vídeo, varios senadores republicanos han pedido a Trump que se retire de la carrera presidencial y otras figuras del partido como el gobernador de Utah, Gary Herbert, le han retirado el apoyo.

“Me atraen las mujeres bonitas automáticamente. Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar (...). Y cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras (...). Agarrarlas por el coño. Puedes hacer de todo”, aseguraba Trump, que por ese entonces ya estaba casado con Melania, en un momento de la grabación.

Incluso el número dos de Trump, el candidato republicano a la vicepresidencia Mike Pence, se ha declarado “ofendido” por los comentarios del magnate, al que no podía “defender”. “No puedo justificar sus comentarios ni defenderlos. Agradezco que esté arrepentido y que se haya disculpado con el pueblo norteamericano”, ha trasladado en un comunicado el también gobernador de Indiana.

Después del debate, no obstante, Pence ha felicitado a Trump por su actuación frente a Clinton, y le ha considerado ganador del cara a cara. Además, se ha mostrado “orgulloso” de acudir a las elecciones junto a Trump.

Después de su primer cara a cara frente a Hillary Clinton, del que salió perdedor, según analistas y encuestas, Trump ya amenazó con estar preparado para atacar a su rival demócrata con los escándalos amorosos de su marido y este domingo lo ha cumplido.

En un comunicado, la directora de comunicaciones de la campaña de Clinton, Jennifer Palmieri, dijo que, “como siempre”, la candidata “está preparada para manejar cualquier cosa que Donald Trump ponga en su camino” y que lo fundamental hoy es “hablar con los votantes” que estarán entre el público “sobre los temas que son importantes para ellos”.

Etiquetas
stats