Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus

El Vaticano pospone los eventos en espacios cerrados por el brote de coronavirus

24 febrero 2020 - 19:25 h

El Vaticano ha decidido cancelar algunos eventos programados en espacios cerrados para los próximos días tras el brote del coronavirus que se ha cobrado la vida de seis personas de avanzada edad y cuadros clínicos de salud deteriorada. “En cumplimiento de las disposiciones de las autoridades italianas, se han pospuesto algunos eventos programados para los próximos días en lugares cerrados y con una importante afluencia de público”, ha afirmado el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni. Informa Jesús Bastante.

El veto no afecta a las audiencia generales de los miércoles ni a la celebración, pasado mañana, del Miércoles de Ceniza. En algunas diócesis del norte de Italia se han suspendido misas, se obliga a comulgar en la mano, se ha prohibido el rito de la paz y se han vaciado pilas de agua bendita. “No comparto este alarmismo, pero lo entiendo”, ha expresado el arzobispo de Milán, la diócesis más grande del mundo.

Etiquetas
stats