Medio centenar de instalaciones de la UNRWA afectadas por los ataques israelíes, algunas atacadas directamente
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) ha asegurado que 50 de sus instalaciones han sido dañadas desde el comienzo de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre.
La UNRWA denuncia que algunas de esas instalaciones han sido blanco de ataque “directo” del Ejército israelí, que ha atacado sin pausa, por aire, tierra y mar el enclave palestino, causando una amplia destrucción de viviendas e infraestructuras, y más de 9.000 víctimas mortales.
Unas 700.000 personas están actualmente refugiadas en escuelas y otros edificios de la UNRWA en Gaza, donde los desplazados por la violencia son ya un millón y medio, más de la mitad de los habitantes del pequeño y densamente poblado territorio.