Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

Rusia pide aclarar el ataque a su flota en Sebastopol antes de hablar sobre el acuerdo del grano

31 octubre 2022 - 09:47 h
Buques de guerra rusos atracados en el puerto de la ciudad de Sebastopol, en Crimea (Ucrania). EFE/Sergei Ilnitsky/Archivo

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Andréi Rudenko, ha afirmado este domingo que primero deben aclararse todas las circunstancias del ataque del sábado a los buques de la Flota rusa del mar Negro en Sebastopol y solo después se podrá hablar de los pasos seguir sobre el acuerdo del grano.

“En primer lugar es necesario aclarar todas las circunstancias de lo ocurrido, una completa vergüenza que incumple todas las condiciones que habían acordado anteriormente”, ha dicho Rudenko a la prensa, citado por la agencia oficial RIA Nóvosti. Por ello, ha agregado, “seguramente cuando se conozcan todos los detalles se podrá hablar de cuáles serán los pasos a seguir”.

“Como saben, Rusia convocó una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, donde se abordará este problema”, ha señalado Rudenko, que ha añadido que la parte rusa mantendrá contactos con la ONU y Turquía, como participantes de acuerdo de Estambul, para la exportación de cereales desde los puertos ucranianos en el mar negro. “Estos contactos tendrán lugar próximamente”, ha dicho.

Informa EFE.

Etiquetas
stats