Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal
Minuto a Minuto
Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

Rusia ha detenido a 13.368 personas por protestar contra la guerra en Ucrania desde el inicio de la invasión

7 marzo 2022 - 09:36 h
Más de 3.000 detenidos en Rusia en tres días en protestas contra guerra

Más de 1.000 personas al día. Las autoridades rusas han detenido a 13.368 personas por protestar, en Rusia, contra la guerra en Ucrania desde el pasado 24 de febrero, el día que comenzó la invasión, según los datos recopilados por la organización OVD-Info, dedicada a la persecución política en ese país. 

Este domingo, las autoridades rusas detuvieron a al menos 3.500 personas en varias manifestaciones celebradas en Moscú, San Petersburgo y otras ciudades, tras el llamamiento del líder opositor Alexéi Navalni de salir a la calle. 

La Fiscalía General de Rusia y el Ministerio del Interior habían advertido a la población de que no participase en las protestas al recordar que se castigará con penas de cárcel, un aviso que Navalni ha denunciado como un acto de represión. 

China afirma que ya está mediando entre Ucrania y Rusia
Etiquetas
stats