Johnson se dirige en ruso a la población de Rusia: “No creo que esta guerra se haga en vuestro nombre”
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha difundido un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que se ha dirigido a la población rusa en su propio idioma: “No creo que esta guerra se haga en vuestro nombre”, ha afirmado en un mensaje en el que también ha pronunciado las palabras “Gloria a Ucrania” en ucraniano.
To the people of Ukraine: Slava Ukraini.
— Boris Johnson (@BorisJohnson) February 25, 2022
To the people of Russia: I do not believe this war is in your name.
This crisis, this tragedy, can and must come to an end. Because the world needs a free and sovereign Ukraine. pic.twitter.com/ijbAAb8G67
En el vídeo, grabado en su residencia oficial de Downing Street, manifiesta el apoyo de su país a Ucrania tras la invasión rusa: “Las escenas que se desarrollan en las calles y campos de Ucrania son nada menos que una tragedia. Valientes jóvenes soldados y civiles inocentes están siendo asesinados. Los tanques retumban a través de pueblos y ciudades, los misiles caen indiscriminadamente del cielo”, dice.
“Saludamos la feroz valentía y el patriotismo de su gobierno, su ejército y su pueblo. Estoy en estrecho contacto con el presidente (Volodímir) Zelenski”, subraya Johnson. En su mensaje, el primer ministro afirma que esta es también una tragedia para el pueblo ruso: “Al igual que Ucrania, Rusia es un gran país (...). Los poetas, artistas y autores de Rusia han dado forma a nuestra cultura y los soldados rusos lucharon tan valientemente con nosotros contra el fascismo”, afirma.