Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Las comunidades del PP amenazan con boicotear el plan para blindar las VPO
El borrado de nombres en los papeles del franquismo: “Frena la investigación”
Opinión - 'Felipe González y el hartazgo', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
Última hora sobre la invasión rusa en Ucrania, en directo

ACNUR eleva a medio millón los refugiados ucranianos huidos tras la invasión rusa

28 febrero 2022 - 12:01 h
ACNUR eleva a 422.000 los refugiados ucranianos huidos tras la invasión rusa

Los ucranianos que han dejado su país por la guerra se elevan ya a 500.000, a los que hay que sumar otros 100.000 desplazados internos, según ha informado la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). 

Polonia, Hungría, Moldavia y Rumanía son por el momento los principales receptores de ese flujo de refugiados, indicó la ACNUR en varias de sus cuentas oficiales de Twitter.

Tanto la ACNUR como el Gobierno ucraniano advirtieron en días previos que hasta cinco millones de personas, casi la décima parte de la población nacional, podrían abandonar Ucrania debido al ataque ruso.

FOTOS | Polonia cobija a los refugiados que huyen de Ucrania
Etiquetas
stats