Kuleba pide a su homólogo ruso un alto el fuego de 24 horas en Mariúpol: “Hay que favorecer un corredor humanitario para poder trasladar ayuda”
El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha informado de que ha acudido a la reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, con un “objetivo humanitario”. Así, ha explicado en la comparecencia posterior al encuentro con la prensa que han pedido un alto el fuego de 24 horas en Mariúpol, “para poder tratar las cuestiones humanitarias más candentes en este momento”. “La situación más trágica en este momento se está viviendo allí. Hay que favorecer la salida de civiles que huyen de esta zona de miedo y terror y favorecer un corredor humanitario para poder trasladar ayuda humanitaria a Mariúpol”.
Sin embargo, ha expresado, no han obtenido avances rusos al respecto porque “parece que hay otras partes implicadas que tienen que acordar en Rusia una decisión”. Kuleba ha anunciado asimismo su compromiso para buscar una solución a la tragedia humanitaria que se está viviendo sobre el terreno: “Tengo disponibilidad para reunirme una vez más en este formato si hay perspectivas de tener un diálogo fructífero y soluciones al respecto”, ha dicho, para añadir que cuando dos ministros de Exteriores se reúnen en una situación como esta, “tienen el objetivo de abordar cuestiones de seguridad y paz”.