Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora de la invasión rusa de Ucrania, en directo

EEUU dice tener pruebas de que Rusia ha cometido crímenes de guerra

23 marzo 2022 - 19:32 h
El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, en una fotografía de archivo. EFE/Kay Nietfeld/Pool

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, ha hecho público un comunicado en el que asegura que tienen pruebas de que Rusia ha cometido crímenes de guerra en Ucrania. 

“Basándose en la información actualmente disponible, el Gobierno de EEUUU analiza que miembros de las fuerzas rusas han cometido crímenes de guerra en Ucrania”, dice Blinken en el comunicado. 

El secretario de Estado de Biden asegura que “desde que Putin lanzó su injusta guerra sin provocación”, el presidente ruso “ha desatado una ola de violencia implacable que ha causado muerte y destrucción en toda Ucrania”.

Blinken detalla “numerosos ataques” dirigidos “deliberadamente contra civiles” y entre ellos menciona el bombardeo a la maternidad de Mariúpol o el teatro donde se refugiaban cientos de civiles en la misma ciudad. 

En el comunicado se añade que esta evaluación “se basa en una revisión cuidadosa de la información disponible en fuentes públicas y de inteligencia”. 

EEUU asegura que serán los tribunales con jurisprudencia para ello los que decidirán, pero que EEUU continuará recopilando información para que “Rusia rinda cuentas” utilizando “todos los medios y mecanismos disponibles”.

Escribe Vanesa Rodríguez.

Etiquetas
stats