Rusia podría usar municiones de fósforo en Mariúpol, dice la inteligencia británica
El uso previo de municiones de fósforo por parte de las fuerzas rusas en la región de Donetsk plantea la posibilidad de que se empleen en el futuro en Mariúpol, a medida que se intensifican los combates por la ciudad, ha dicho este lunes el Ministerio de Defensa de Reino Unido en su informe de inteligencia matutino.
Según Londres, los bombardeos rusos han continuado en las regiones de Donetsk y Luhansk, y las fuerzas ucranianas han rechazado varios asaltos que han provocado la destrucción de tanques, vehículos y equipos de artillería rusos.
“El uso continuado de bombas no guiadas por parte de Rusia disminuye su capacidad de discriminación a la hora de apuntar y realizar los ataques, al tiempo que aumenta considerablemente el riesgo de que se produzcan más víctimas civiles”, señala el informe.