La portada de mañana
Acceder
Salazar: el mapa de poder en el PSOE y en Moncloa que lo convirtió en impune
Así son los nuevos grupos terroristas de extrema derecha
OPINIÓN | 'La sociedad infantil y la libertad de expresión', por Enric González

Minuto a Minuto Última hora sobre la invasión rusa en Ucrania, en directo

Gran aumento de los empadronamientos de ucranianos en España, 21.000 más solo en marzo

13:23 h, 22 de abril de 2022

Un total de 21.217 ciudadanos ucranianos se empadronaron en España el pasado mes de marzo, coincidiendo con la guerra en su país y la masiva acogida de refugiados, frente a los solo 435 de un mes antes, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La mayoría de los nuevos empadronados son mujeres y niños debido a la prohibición de abandonar el país a los hombres mayores de edad decretada por el Gobierno de Ucrania. En concreto, en marzo se inscribieron en el padrón 14.888 mujeres y 6.329 varones, en su mayoría niños y adolescentes menores de 19 años.

Durante el mes de marzo el número de ciudadanos de nacionalidad ucraniana con documentación en vigor ha aumentado en 28.667, con lo que alcanza la cifra de 124.486 permisos de residencia, según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. En febrero este número aumentó en 191 personas.

Las provincias donde más empadronamientos de ucranianos se han registrado en este mes de marzo son Barcelona, con 2.798 inscripciones, Alicante, que contabilizó 2.678, y la Comunidad de Madrid, que computó 2.460; les siguen en mayor número de oriundos de Ucrania las provincias de Girona (2.104), Valencia (1.960) y Málaga (1.245).

Informa EFE.