Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la invasión rusa en Ucrania, en directo

Finlandia decidirá “muy pronto” sobre un posible ingreso en la OTAN

28 abril 2022 - 13:58 h
La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, en una imagen de archivo. EFE/EPA/LUDOVIC MARIN

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, señaló este jueves durante una visita a Atenas que su país tomará “muy pronto” la decisión sobre un posible ingreso en la OTAN, y aseguró que la invasión rusa en Ucrania cambió totalmente la situación de seguridad en Finlandia.

En una comparecencia conjunta con su homólogo griego, Kyriakos Mitsotakis, Marin recalcó que “el Parlamento y el Gobierno, junto con el presidente están evaluando todos los cambios” en cuanto a la guerra en Ucrania, y señaló que “muy pronto” se tomará una decisión respecto a un posible ingreso de Finlandia en la Alianza Atlántica.

“Tenemos un ejército moderno y podemos trabajar con la OTAN, como hemos hecho durante décadas en ejercicios conjuntos”, resaltó Marin, y añadió que “si nos unimos contribuiremos a la seguridad de toda la alianza”.

El Parlamento finlandés inició la semana pasada un debate histórico que, según todos los indicios, culminará con la solicitud del ingreso del país nórdico en la OTAN, poniendo fin a casi ocho décadas de no alineamiento.

Marin aseguró la semana pasada que el objetivo es tomar una decisión antes de la cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid a finales de junio, y a la que Finlandia está invitada.

Informa EFE.

Finlandia debate cómo entrar en la OTAN pese a las amenazas de Rusia
Etiquetas
stats