La triple campeona mundial de salto de altura María Lasitskene se encara con el presidente del COI por la suspensión de los deportistas rusos
La rusa María Lasitskene, triple campeona mundial de salto de altura, se ha encarado con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, por apoyar la suspensión de deportistas rusos por motivos políticos debido a la invasión rusa en Ucrania. “No estoy segura que me conozca, ya que, partiendo de sus últimas declaraciones y decisiones, Usted está mucho más cerca de la política que de los atletas y el deporte profesional en general”, ha afirmado en una carta abierta publicada por el portal ruso Match!TV.
La deportista rusa ha señalado que siente un hondo pesar ante sus colegas ucranianas y ha asegurado que “nada de esto debió haber sucedido jamás, y ningún argumento me convencerá de lo contrario”. Pero, asegura, Bach eligió no ahondar en el hecho de cómo “piensan y sufren con lo que sucede en Ucrania los atletas que viven en Rusia”.
Lasitskene ha calificado de mentira la justificación de que los deportistas rusos hayan sido vetados por cuestiones de seguridad y ha dicho que “el público no ama a los atletas por su nacionalidad, sino por lo que estos muestran en las competiciones”.
Informa EFE.