Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Supremo abre un nuevo frente al Gobierno antes de la apertura del año judicial
Las claves de PISA: falta de atención, pantallas y una caída inédita en rentas altas
Opinión - 'De AfD a Aliança: el viento a favor de la extrema derecha', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
Última hora de la invasión rusa de Ucrania, en directo

Los separatistas prorrusos de Lugansk dicen que han empezado a enviar cereal ucraniano a Rusia

10 junio 2022 - 16:40 h
Un campo de cultivo en una carretera en las inmediaciones de Dnipro, en una fotografía de archivo. EFE/MIGUEL GUTIÈRREZ

Los separatistas prorrusos de la autoproclamada república de Lugansk han asegurado este viernes que han comenzado a enviar 650 toneladas de cereal ucraniano a Rusia desde la ciudad de Staroblisk, en el norte de la provincia, señala la agencia oficial TASS.

Así lo ha informado el líder separatista de Lugansk, Leonid Pásechnik, a los medios rusos desde esta localidad, ocupada por las milicias prorrusas y las tropas rusas durante la campaña militar de Rusia en Ucrania.

La ciudad se encuentra unos 60 kilómetros al noreste de Severodonetsk, actualmente escenario de duras batallas entre el Ejército ucraniano y las tropas rusas. Por su parte, Ucrania ha denunciado el robo de estos cereales por parte de Rusia y lo ha calificado de un saqueo ilegal de sus recursos.

El asesor del jefe de la administración prorrusa de Staroblisk, Pavel Jarlámov, ha indicado a TASS que el envío del cereal a Rusia se hace en tren. Señaló que en dos meses Staroblisk enviará unas 200.000 toneladas de trigo y girasol a Rusia, que pagará supuestamente a los agricultores por la “venta” de sus productos.

A través de EFE

Etiquetas
stats