La primera dama ucraniana, al estallar la guerra: “Tuve la sensación de estar dentro de una realidad paralela, de estar soñando”
Olena Zelenska, primera dama ucraniana, ha concedido una entrevista a The Guardian en la que habla de los estragos de una guerra repentina y de lo que supusieron las primeras horas de ataque ruso para ella y su familia. “Tuve la sensación de estar dentro de una realidad paralela, de estar soñando”, ha explicado Zelenska, que aquel 24 de febrero se despertó, buscó a su marido, Volodímir Zelenski, por casa y este le dijo que la guerra había empezado.
Cuando su marido salió de casa para acudir al complejo residencial en el centro de Kiev, ella se dispuso a hacer las maletas para bajar a toda prisa al sótano con sus hijos y con su equipo de seguridad.
“Fue una sensación surrealista… como si estuviera jugando a un juego de ordenador y tuviera que superar ciertos niveles para volver a casa. Pero también mantenía la calma, y tenía una extraña sonrisa en la cara todo el día, porque intentaban que los niños no entraran en pánico. Nos limitamos a seguir las órdenes de seguridad, a ir donde nos decían”, ha explicado.
En la extensa entrevista, también se cuenta cómo se conocieron ella y el presidente, cómo fue dar el paso político para el presidente y lo inesperado que fue para ella y su familia el estallido de la guerra.