Los embajadores de Suecia y Finlandia en España confían en su entrada en la OTAN y dicen que lo harán de forma conjunta
La embajadora de Finlandia, Sari Rautio, y el embajador de Suecia en España, Teppo Tauriainen, se han mostrado este lunes “optimistas” sobre la entrada de ambos países en la OTAN tras la cumbre que se celebrará esta semana en Madrid y han deslizado que lo harán de manera conjunta.
Al ser preguntados sobre si se tienen que adherir de manera conjunta o si cabe la posibilidad de que uno entre a la Alianza y el otro no, Tauriainen ha asegurado que, aunque estén teniendo “procesos paralelos” y cada país “decide por su propia cuenta”, sus líderes han acordado que “han entrado juntos en esto y van a terminarlo juntos”.
En una entrevista en Radio Nacional, Rautio ha trasladado que en Finlandia tienen la “esperanza” de que haya “pasos positivos” sobre su entrada en la OTAN, después de que los jefes de Estado se encuentren en la cumbre. Por su parte, el embajador sueco ha indicado que hay “señales positivas”, al tiempo que ha asegurado se mantienen “optimistas” porque ha habido avances y esperan que haya más en los próximos días. Ambos embajadores han señalado que sus políticas exteriores no van a cambiar si entran en la OTAN, Suecia insistiendo en el desarmamento nuclear y Finlandia manteniendo sus colaboraciones multilaterales.
A través de Europa Press.