Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

Angola pide el cese del fuego en Ucrania porque “el mundo no soporta la guerra”

27 junio 2022 - 14:31 h

El presidente de Angola, João Lourenço, ha pedido este lunes el “cese del fuego incondicional” en la guerra Rusia contra Ucrania porque “el mundo no soporta un conflicto en el corazón de Europa por las consecuencias que tiene para la economía global”,.

El bloqueo de los puertos ucranianos en el Mar Negro, ha añadido, provoca una “crisis alimentaria global”. Por ello, ha insistido, “la Unión Europea, Naciones Unidas y toda la comunidad internacional, deben concentrar sus esfuerzos en buscar un cese al fuego inmediato e incondicional”.

Angola es uno de los países que se abstuvo en la votación de condena contra Rusia por la invasión de Ucrania en la Asamblea de Naciones Unidas.

Informa Efe.

Lo último, minuto a minuto

00:34 h, 28 de junio de 2022

El Consejo de Seguridad abordará mañana los últimos ataques rusos en Ucrania

El Consejo de Seguridad se reunirá este martes para abordar la situación en Ucrania luego de los últimos ataques militares de Rusia, que han dejado al menos once muertos hoy en un centro comercial en el centro del país. El máximo órgano de decisiones de la ONU indicó que convocó una reunión a las 15.00 hora local de Nueva York (19.00 GMT) sobre el “mantenimiento de la paz y la seguridad de Ucrania”, que habría sido solicitado por la misión diplomática ucraniana.

Rusia centra ahora todos sus esfuerzos en el asedio de Lisichansk, el último bastión ucraniano en la región de Lugansk, e implica cada vez más en la campaña militar a Bielorrusia, según denunció el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Las acciones militares se concentran en el Donbás y el sur de Ucrania, pero Moscú no deja de lanzar ataques de castigo contra otras zonas del país, incluida la capital, Kiev. Precisamente, un misil ruso alcanzó de lleno un centro comercial en la localidad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, con un saldo preliminar de once muertos y varias decenas de heridos, algunos de ellos graves.

Informa: Efe.

21:46 h, 27 de junio de 2022

Blinken: "El mundo está horrorizado por el ataque con misiles de Rusia en un centro comercial ucraniano"

El Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, ha lamentado este lunes el ataque con misiles perpetrado por Rusia en un centro comercial en la ciudad ucraniana de Kremenchuk, que ha dejado al menos 11 muertos y decenas de heridos, al tiempo que ha expresado su apoyo a Kiev.

“El mundo está horrorizado por el ataque con misiles de Rusia de hoy, que ha impactado en un concurrido centro comercial ucraniano, el último de una serie de atrocidades. Seguiremos apoyando a nuestros socios ucranianos y haremos que Rusia, incluidos los responsables de las atrocidades, rinda cuentas”, ha escrito Blinken en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha afirmado a través de Telegram que los ocupantes dispararon cohetes contra el centro comercial, donde había más de 1.000 civiles.

20:49 h, 27 de junio de 2022

Rusia supera los 16.000 detenidos por protestar contra la guerra en Ucrania

Rusia ha detenido a un total de 16.309 personas por manifestarse o protestar contra la invasión de ese país en Ucrania, que comenzó el pasado 24 de febrero, según datos publicados por OVD-info, la organización especializada en el seguimiento de arrestos y la defensa de detenidos.

De acuerdo con la información de esta plataforma, las detenciones por parte de las autoridades rusas no solo se producen en mítines, sino que también hay arrestos “preventivos” utilizando un sistema de reconocimiento facial. 

· Al menos 11 muertos y 40 heridos en un ataque a un centro comercial “muy concurrido” en Ucrania

19:33 h, 27 de junio de 2022

El ministro de Exteriores ucraniano tras el ataque al centro comercial: "Rusia es una vergüenza para la humanidad"

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, ha denunciado el ataque ruso contra el centro comercial ocurrido este lunes en la ciudad de Kremenchuk, en el centro del país, y ha calificado a Rusia de “vergüenza para la humanidad”.

Kuleba también ha solicitado en su cuenta de Twitter que se responda con “más armas pesadas para Ucrania, más sanciones a Rusia y más empresas que abandonen Rusia”.

El centro comercial, en el que según han informado las autoridades ucranianas había más de 1.000 personas, fue atacado con misiles.

18:50 h, 27 de junio de 2022

Grecia califica de infundada la expulsión de ocho diplomáticos helenos de Moscú

Grecia ha calificado este lunes de “infundada” la decisión de Rusia de expulsar a ocho diplomáticos helenos, a los que acusa de haber llevado a cabo “acciones inamistosas” hacia Moscú, incluido el suministro de armas y equipamiento militar a Ucrania.

“No hay fundamento para la decisión de las autoridades rusas de expulsar a personal diplomático y consular griego en Rusia, personas que, distinguidas por su profesionalismo y alto sentido de la responsabilidad , desempeñaron sus funciones de acuerdo con las disposiciones de la Convenciones de Viena para las Relaciones Diplomáticas y Consulares”, ha señalado el Ministerio de Exteriores heleno en un comunicado.

El Ministerio de Exteriores ruso había comunicado previamente su decisión a la embajadora helena en Moscú, Ekaterina Nassika, a quien transmitió su “enérgica protesta” por el “curso de confrontación con Rusia por parte de Grecia”.

“La embajadora recibió una nota con la notificación de que, como respuesta, ocho empleados diplomáticos griegos en Rusia han sido declarados persona no grata y deben abandonar el país dentro de los ocho días”, ha indicado Exteriores en un comunicado.

Con ello, Rusia respondió a la expulsión a comienzos de abril de 12 miembros del cuerpo consular y diplomático ruso en Grecia en el curso de acciones similares realizadas por otros países europeos tras la matanza de civiles en la localidad ucraniana de Bucha.

En aquel momento, la portavoz del ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajárova, prometió que Moscú daría una “respuesta similar”.

Con información de EFE.

· Al menos dos muertos y 20 heridos en un ataque a un centro comercial “muy concurrido” en Ucrania

 

18:02 h, 27 de junio de 2022

El secretario general de la OTAN, ante las tensiones entre Lituania y Rusia: "Putin conoce las consecuencias de atacar a un país aliado"

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha asegurado este lunes que el presidente ruso Vladímir Putin “conoce las consecuencias de atacar a un país aliado” ante las tensiones entre Lituania y Rusia por los controles que Vilna aplica a los bienes que entran y salen del enclave ruso de Kaliningrado.

La medida, que Lituania defiende como una aplicación de las sanciones de la Unión Europea a Moscú, fue calificada de “ilegal y sin precedentes” por el Kremlin, que ha amenazado al país báltico con represalias.

“Estoy seguro de que Moscú, el presidente Putin, entiende nuestras garantías de seguridad colectiva y entiende las consecuencias de atacar a un país aliado. Activaría la respuesta de toda la Alianza”, ha apuntado Stoltenberg en una rueda de prensa previa a la cumbre de líderes aliados de esta semana en Madrid.

Stoltenberg ha mostrado su preocupación por el incremento de la presencia militar rusa en Kaliningrado, que “lleva varios años teniendo lugar con sistemas de armas avanzados”, y ha apuntado a que es parte de la razón por la que la Alianza ha modernizado sus fuerzas y capacidades e incrementado su presencia en esa región.

“Lo que estamos viendo ahora es que Lituania está implementando las sanciones económicas acordadas por la Unión Europea, y los aliados de la OTAN acogen favorablemente las sanciones europeas”, ha dicho Stoltenberg, que ha considerado que las medidas restrictivas contra Moscú son “importantes porque aseguran que Putin paga un precio” por su ataque a Ucrania.

El incremento de la presencia de la Alianza en la zona pretende “enviar el mensaje de que se defenderá” a estos países y, con dicha señal, “se previene un ataque”, ha añadido.

La agresión rusa contra Ucrania ya ha motivado que la Alianza vaya a duplicar sus batallones en países del flanco este hasta llegar a ocho y que los aliados hayan puesto bajo mando de la OTAN a más de 40.000 militares, muchos de ellos en los países bálticos. 

Con información de EFE.

· El G7 se compromete a apoyar a Ucrania “durante el tiempo que sea necesario”

17:28 h, 27 de junio de 2022

La UE envía 300.000 equipos de protección a Ucrania para prevenir eventuales amenazas nucleares

La Comisión Europea ha anunciado este lunes el envío de 300.000 trajes de protección especializados a Ucrania, con el objetivo de prevenir eventuales amenazas nucleares, químicas, biológicas y radiológicas durante la guerra que el país mantiene desde hace cuatro meses debido a la invasión de Rusia.

Aparte de los trajes de protección, la remesa europea también incluye 5.600 litros de sustancias descontaminantes y 850 piezas de equipo para operaciones de descontaminación, según ha precisado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

La Comisión, además, ha anunciado la donación de material médico convencional, como mascarillas y batas o bombas de infusión y ventiladores para los pacientes en los hospitales.

En total, Bruselas cifra en 11,3 millones de euros el valor financiero de estas remesas que, según el Ejecutivo comunitario, fueron solicitadas por el propio Gobierno de Ucrania y que salen de las reservas de emergencia que almacena la Unión Europea (UE).

Con todo, el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, manifiesta en dicho comunicado que tanto el material médico como los equipos de protección especializados para amenazas nucleares y químicas ya “están de camino a Ucrania”.

Con información de EFE.

16:05 h, 27 de junio de 2022

Rusia culpa a Ucrania de la "caída" de un misil interceptado sobre un edificio en Kiev

Rusia ha culpado este lunes a Ucrania de la “caída” de un misil interceptado por sus defensas antiaéreas en un edificio residencial en Kiev el domingo, en un ataque lanzado por las fuerzas rusas supuestamente contra la empresa de la industria espacial y de cohetes Artem en el que falleció una persona.

“El 26 de junio las Fuerzas Aeroespaciales Rusas lanzaron un ataque con cuatro misiles de alta precisión lanzados desde el aire contra la fábrica Artem en el distrito de Shevchenkivskyi de Kiev”, ha señalado el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.

Según Moscú, los cuatro misiles han alcanzado el objetivo y “la infraestructura civil de la ciudad de Kiev no resultó dañada como resultado del uso de armas de alta precisión”.

La versión de Rusia es que el edificio ha recibido el impacto cuando Ucrania intentó interceptar los misiles rusos con sistemas de misiles antiaéreos S-300 y Buk M1, para lo que utilizó supuestamente “más de 10 misiles antiaéreos”.

“Debido a la falta de interfaz entre los lanzadores de los sistemas de defensa aérea y los equipos de radio ubicados en áreas urbanas, los Buk ucranianos derribaron en el aire dos misiles antiaéreos S-300. Presuntamente, uno de los misiles antiaéreos derribados cayó sobre un edificio residencial”, ha sostenido Konashénkov.

Con información de EFE.

Estás leyendo...

14:31 h, 27 de junio de 2022

Angola pide el cese del fuego en Ucrania porque "el mundo no soporta la guerra"

El presidente de Angola, João Lourenço, ha pedido este lunes el “cese del fuego incondicional” en la guerra Rusia contra Ucrania porque “el mundo no soporta un conflicto en el corazón de Europa por las consecuencias que tiene para la economía global”,.

El bloqueo de los puertos ucranianos en el Mar Negro, ha añadido, provoca una “crisis alimentaria global”. Por ello, ha insistido, “la Unión Europea, Naciones Unidas y toda la comunidad internacional, deben concentrar sus esfuerzos en buscar un cese al fuego inmediato e incondicional”.

Angola es uno de los países que se abstuvo en la votación de condena contra Rusia por la invasión de Ucrania en la Asamblea de Naciones Unidas.

Informa Efe.

14:01 h, 27 de junio de 2022

Rusia sanciona a 43 ciudadanos canadienses

Rusia ha impuesto sanciones a 43 ciudadanos canadienses a los que prohíbe ingresar en el país, según informa The Guardian. En la lista de los afectados, que ha publicado el Ministerio de Exteriores, se incluye a la presidenta del Partido Liberal, Suzanne Cowan, y al exgobernador del Banco de Inglaterra y del Banco de Canadá, Mark Carney.

El pasado mes de abril, el Kremlin ya sancionó a 61 periodistas y funcionarios canadienses. Además, se ha impedido entrar al país a decenas de otros políticos, empresarios y periodistas de Occidente.

Fuente The Guardian.

13:36 h, 27 de junio de 2022

Finlandia, Suecia y Turquía se verán en Madrid para resolver el veto para adherirse a la OTAN

Los jefes de Estado y Gobierno de Finlandia, Suecia y Turquía mantendrán un encuentro este martes en Madrid con el objetivo de desbloquear el veto de Ankara a la adhesión de estos dos países nórdicos a la OTAN, que a finales de esta semana celebra una cumbre de líderes aliados en la capital española.

“No puedo hacer promesas, pero les aseguro que estamos trabajando activamente para lograr progresos porque las solicitudes de Finlandia y Suecia son históricas, reforzarán su seguridad y a la OTAN y será algo que contribuya a la estabilidad en el área euroatlántica”, ha dicho el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en una rueda de prensa.

Finlandia y Suecia han solicitado la entrada en la OTAN tras la invasión rusa de Ucrania, pero el proceso de adhesión se ha complicado porque Turquía, miembro de la Alianza, acusa a Helsinki y sobre todo a Estocolmo de mantener una política de acogida de militantes kurdos, a los que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusa de terroristas. 

A través de EFE.

12:39 h, 27 de junio de 2022

La presidenta moldava viaja a Kiev para reunirse con Zelenski

La presidenta de Moldavia, Maia Sandu, ha viajado este lunes a Kiev para reunirse con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, y visitar ciudades destruidas por guerra, según ha informado su oficina.

“La presidenta de Moldavia se encuentra hoy en un viaje de trabajo en Kiev. Durante la visita, la Jefa de Estado visitará las localidades de Bodoryanka, Bucha e Irín, y se reunirá con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski”.

Sandu y Zelenski hablaron el pasado día 22 por teléfono para abordar la cumbre europea en la que tanto Moldavia como Ucrania recibieron el estatus de países candidatos a entrar en la Unión Europea a cambio de reformas. En esta llamada, los dos acordaron asistirse mutuamente en su camino hacia la integración europea.

Informa EFE.

11:57 h, 27 de junio de 2022

El kremlin niega haber dejado de pagar su deuda externa y dice que "no es su problema" si se bloquean los pagos "por las sanciones"

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, ha dicho en su conferencia de prensa diaria que “no es el problema” del Gobierno si los pagos de bonos rusos están bloqueados “por las sanciones occidentales”, según declaraciones que citan Reuters y The Guardian.

Peskov ha asegurado este lunes que el Kremlin no ha dejado de pagar su deuda externa “por primera vez en más de un siglo”. Así, ha sostenido que “Rusia hizo los pagos de bonos que vencían en mayo”, pero que si se bloquearon “debido a las sanciones occidentales contra Rusia 'no era nuestro problema”.

Esta mañana el portal Bloomberg ha informado de que Rusia ha entrado en suspensión de pagos al pasar el periodo de gracia para el abono de cerca de 100 millones de dólares en concepto de intereses de su deuda soberana.

11:50 h, 27 de junio de 2022

Zelenski pide al G7 sistemas de defensa, ayuda a la reconstrucción y al trigo

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, reclamó hoy a los líderes del G7 sistemas de defensa antiaéreos, ayuda a la reconstrucción de su país y una estrategia contra el bloqueo ruso a las exportaciones de su trigo.

Zelenski se dirigió a los siete líderes en formato virtual, en una sesión a puerta cerrada, de la que únicamente se transmitieron algunas imágenes iniciales, sin sonido, pero en las que pidió estos apoyos al G7, según informaciones coincidentes de fuentes comunitarias y alemanas.

La intervención del presidente ucraniano abrió la segunda jornada de la cumbre del grupo de las siete potencias, que según fuentes de Estados Unidos acordarán nuevas sanciones contra Rusia.

A esta sesión, que se abrió a las 08.00 GMT y se prevé se prolongue unas dos horas, seguirá la incorporación a las deliberaciones del grupo de cinco países invitados -Argentina, India, Senegal, Sudáfrica e Indonesia, país éste último que tiene la presidencia de turno del G20, donde está integrado Rusia.

Según fuentes estadounidense, el G7 ultima un acuerdo para poner un precio límite a las exportaciones de petróleo ruso a países fuera de EE.UU., la Unión Europea (UE) y de este grupo de las siete naciones más industrializadas del mundo.

Informa EFE.

Zelenski pide a los líderes del G7 que ayuden a terminar la guerra antes del invierno

11:44 h, 27 de junio de 2022

El gobernador regional de Lugansk llama a los civiles a evacuar Lisichansk

El gobernador regional de Lugansk ha llamado a los civiles de Lugansk a evacuar Lisichansk. En un mensaje de Telegram que cita The Guardian, Serhai Haidai ha dicho que la situación es “muy difícil”.

“Debido a la amenaza real para la vida y la salud, llamamos a una evacuación inmediata”, ha expresado en un texto en el que ha añadido un llamamiento a la población a salvarse y a salvar a sus seres queridos. “Cuida a los niños. Asegúrese de que será atendido en las ciudades de evacuación en el territorio de Ucrania”, ha terminado.

Este lunes la guerra cumple 124 días y mientras las tropas rusas intentan cercar Lisichansk, se multiplican los ataques con misiles de Rusia contra otros frentes.

Con información de The Guardian y de Agencias.

11:05 h, 27 de junio de 2022

Los embajadores de Suecia y Finlandia en España confían en su entrada en la OTAN y dicen que lo harán de forma conjunta

La embajadora de Finlandia, Sari Rautio, y el embajador de Suecia en España, Teppo Tauriainen, se han mostrado este lunes “optimistas” sobre la entrada de ambos países en la OTAN tras la cumbre que se celebrará esta semana en Madrid y han deslizado que lo harán de manera conjunta.

Al ser preguntados sobre si se tienen que adherir de manera conjunta o si cabe la posibilidad de que uno entre a la Alianza y el otro no, Tauriainen ha asegurado que, aunque estén teniendo “procesos paralelos” y cada país “decide por su propia cuenta”, sus líderes han acordado que “han entrado juntos en esto y van a terminarlo juntos”.

En una entrevista en Radio Nacional, Rautio ha trasladado que en Finlandia tienen la “esperanza” de que haya “pasos positivos” sobre su entrada en la OTAN, después de que los jefes de Estado se encuentren en la cumbre. Por su parte, el embajador sueco ha indicado que hay “señales positivas”, al tiempo que ha asegurado se mantienen “optimistas” porque ha habido avances y esperan que haya más en los próximos días. Ambos embajadores han señalado que sus políticas exteriores no van a cambiar si entran en la OTAN, Suecia insistiendo en el desarmamento nuclear y Finlandia manteniendo sus colaboraciones multilaterales.

A través de Europa Press.

10:34 h, 27 de junio de 2022

Encuentran en Mariúpol a otros 100 civiles muertos durante los bombardeos rusos

Un total de 100 cadáveres de civiles han sido encontrados entre los escombros de varios edificios bombardeados por el Ejército ruso en Mariúpol, ahora bajo control de Moscú, según ha confirmado Petro Andriushchenko, asesor del alcalde de la ciudad.

Los cuerpos se encontraron “en un edificio en el cruce de Peremohy Avenue y Meotydy Boulevard que fue atacado durante una ofensiva aérea. Los ocupantes (rusos) no han hecho planes para recuperar y enterrar los cuerpos”, ha denunciado Andriushchenko. Según el exedil, “los esfuerzos para la exhumación de cadáveres (en toda la ciudad) continúan. Estamos priorizando los patios de las escuelas y jardines de infancia”.

Mariúpol, en la región prorrusa de Donestk, ha sufrido el asedio de las tropas rusas casi desde el inicio de la invasión, el pasado 24 de febrero.

Informa EFE.

10:15 h, 27 de junio de 2022

Rusia ataca Ucrania con misiles Iskander y naves supersónicas, según el Comando de las Fuerzas Aéreas Armadas

Rusia reanudó anoche los ataques sobre varias regiones de Ucrania usando misiles tipo Iskander, un tipo de cohete de corto alcance pero que puede albergar cabezas nucleares, y los ha lanzado con los temidos bombarderos Tu-22M3 que, por primera vez, han sido enviados desde territorio de Bielorrusia. Así ha informado el Comando de las Fuerzas Aéreas Armadas de Ucrania, según las agencias locales, que citan el parte militar.

El “enemigo también lanzó misiles de crucero de tipo Kalibr desde el mar a objetivos en las regiones occidentales de Ucrania”, añaden estas fuentes. Y en dirección norte, “el enemigo disparó misiles X-22 desde aviones Tu-22M3 y utilizó sistemas de misiles Iskander y Tochka-U ubicados en tierra”, continúan.

No obstante, informan, “una parte de los misiles lanzados por el agresor fueron derribados por el sistema de defensa aérea ucraniano”.

A través de EFE.

09:53 h, 27 de junio de 2022

Rusia entra en suspensión de pagos, según Bloomberg

Rusia ha entrado en suspensión de pagos por primera vez en cien años al pasar el periodo de gracia para el abono de cerca de 100 millones de dólares en concepto de intereses de su deuda soberana, según ha informado este lunes la agencia Bloomberg. Los 30 días de gracia para que los acreedores de Rusia recibieran el pago expiraron este domingo.

Según Bloomberg, esta situación se considera un evento de suspensión de pagos y es la “culminación de las sanciones occidentales cada vez más severas que han bloqueado las vías de pago a los acreedores extranjeros”. “Es un signo sombrío de la rápida conversión del país (Rusia) en un paria económico, financiero y político”, señala la agencia.

Al mismo tiempo, ha destacado que de momento, tomando en consideración el daño que ya ha sufrido la economía y el mercado de Rusia, la suspensión de pagos tiene un “carácter más bien simbólico y no es gran cosa para los rusos”.

El Ministerio de Finanzas de Rusia declaró el jueves de la semana pasada que cumplió en su totalidad con las obligaciones de servicio de la deuda estatal de la Federación Rusa. La cartera informó de que ingresó 12.510 millones de rublos, equivalente a 234,9 millones de dólares, a la depositaria nacional que actúa como agente de pago de los eurobonos.

Este lunes ha añadido que Moscú no puede haber cometido impago propiamente dicho, ya que el pago se efectuó el 20 de mayo pasado y el vencimiento era el 27 de mayo. “En este caso la imposibilidad de los inversores de recibir su dinero no tuvo lugar como resultado de una falta de pago, sino debido a las acciones de terceros”, explica en un comunicado.

El Kremlin por su parte ha negado haber dejado de pagar su deuda externa y ha dicho que “no es su problema” si se bloquean los pagos “por las sanciones”. Las declaraciones son del portavoz, Dmitry Peskov, que ha sostenido que “Rusia hizo los pagos de bonos que vencían en mayo”.

Informa EFE.

09:41 h, 27 de junio de 2022

Zelenski, a los bielorrusos: "Vuestras vidas no valen nada para el Kremlin"

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha advertido a los ciudadanos de la vecina Bielorrusia que el Gobierno de Rusia les está arrastrando a la guerra, porque sus vidas “no valen nada” para el Klemlin.

En un mensaje publicado en su página web, se ha dirigido “a los ciudadanos de Bielorrusia. Tanto civiles como uniformados”. “Estáis siendo arrastrados a la guerra. E incluso más activamente que en febrero (cuando comenzó la invasión) y que en los meses de primavera”, ha asegurado.

El Kremlin “ya ha decidido todo por vosotros: vuestras vidas no valen nada para ellos. Pero no sois esclavos ni carne de cañón. No tenéis que morir. Y podéis evitar que nadie decida por vosotros lo que viene a continuación”, ha añadido.

El mandatario ucraniano se mostró convencido de que “el pueblo de Bielorrusia apoya a Ucrania, nos apoya a nosotros, definitivamente a nosotros, no a la guerra. Y es por eso que el liderazgo ruso quiere atraeros, todos los bielorrusos, a la guerra, quiere sembrar el odio entre nosotros”. Zelenski ha concluido con que Ucrania “se defenderá de los ataques desde cualquier dirección y de cualquier arma”. “Pero cualquiera, cualquier persona normal en cualquier país, en particular en Bielorrusia, puede contribuir a la protección de la vida”, ha zanjado.

A través de EFE.

Etiquetas
stats