El primer buque que salió con grano ucraniano llega a Turquía
El buque “Razoni”, el primer barco que salió del puerto ucraniano de Odesa y que transportaba un cargamento de maíz con destino al Líbano, finalmente ha atracado en el puerto de Mersin en Turquía.
El embajador de Ucrania en el Líbano, Ihor Ostash, ha confirmado la llegada del buque a territorio turco en una sesión informativa en el Media Center Ucrania de Kiev, según la agencia local Ukrinform.
“El barco 'Razoni', que fue el primero en salir del puerto de Odesa y se dirigía al puerto de Trípoli (en el norte de Beirut) en el Líbano, ha atracado en el puerto de Mersin, en Turquía, lo que significa que todos los problemas que rodean a este buque de carga seca han desaparecido”, ha indicado.
Ostash ha agregado que el sábado, cuando se suponía que el barco atracaría en el puerto libanés de Trípoli, había muchos periodistas esperando su llegada y él personalmente sintió “la importancia de Ucrania para el mundo” en estos momentos.
“Sentí que Ucrania es muy importante para el mundo en la lucha contra una crisis alimentaria. El país realmente está salvando al mundo”, ha subrayado.
El “Razoni” no pudo desembarcar el pasado 8 de agosto en el Líbano después de que el comerciante libanés que estaba previsto que adquiriese el cereal rechazara el cargamento.
Con información de EFE.