El fútbol vuelve a Ucrania en medio de la guerra
La nueva temporada del campeonato nacional de fútbol ha comenzado este martes en Ucrania a pesar de la tensión que vive el país ante posibles ataques con misiles por parte de las tropas rusas.
Los primeros en reabrir la competición han sido los equipos del Shakhtar Donetsk y Metalist 1925, de Járkiv, dos formaciones de las regiones del este del país que más han sufrido la invasión rusa desde que comenzó el pasado 24 de febrero.
“El hecho de que el fútbol reaparezca durante una guerra a gran escala es una demostración de la falta de temor de nuestro pueblo, del espíritu indomable y el deseo de Ucrania de una victoria inevitable en la guerra por la independencia contra los invasores rusos”, ha señalado el presidente de la Asociación Ucraniana de Fútbol, Andriy Pavelko, en un comunicado.
Los jugadores han salido al impecable césped del estadio Olimpiyskiy stadium de Kiev, decorado con banderas ucranianas, y han posado junto a una pancarta en la que se podía leer “Todos unidos por el valor” antes del comienzo del partido, que ha concluido con empate a cero.
Con información de EFE.