La Justicia rusa también anula el registro a la revista lanzada por 'Nóvaya Gazeta'
La Justicia rusa ha anulado este martes el registro a la revista lanzada recientemente por el periódico independiente “Nóvaya Gazeta”, el más crítico con el Kremlin desde su fundación en 1993 y al que una corte rusa retiró este lunes la licencia.
El tribunal Basmanni de Moscú ha considerado “inválido” el registro de la revista “Nóvaya rasskaz-gazeta”, cuyo primer número salió en julio pasado.
El regulador ruso de las telecomunicaciones, Roskomnadzor, ha asegurado en la vista judicial que el mencionado medio nunca llegó a ver la luz pese a que fue registrado en marzo de 2009.
Roskomnadzor pidió la retirada del registro de la revista una semana después de que saliera el primer número de “Nóvaya rasskaz-gazeta”, por lo que el periódico considera que el regulador no tenía motivos para ello.
“Nóvaya Gazeta” lanzó su nuevo proyecto después de suspender a fines de marzo su publicación “hasta el fin de la operación especial en territorio de Ucrania” iniciada el 24 de febrero por el Ejército ruso.
La redacción de “Nóvaya Gazeta” acusó el lunes a las autoridades de “matar” el rotativo fundado por dos Nobel de la Paz, Mijaíl Gorbachov, y su actual director, Dmitri Murátov, galardonados en 1990 y 2021, respectivamente.
Con información de EFE.