Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

El presidente del Consejo Europeo pide la abolición nuclear y unidad frente a Rusia

13 mayo 2022 - 08:59 h
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha pedido este viernes unidad frente a Rusia tras la invasión en Ucrania y ha abogado por la abolición nuclear y por fortalecer el control de armas para evitar tragedias como el bombardeo atómico de Hiroshima.

“Tenemos leyes internacionales e instituciones globales para el desarme nuclear y el control de armas. Debemos protegerlas y fortalecerlas para asegurar la paz y seguridad” globales, ha dicho el representante de la Unión Europea tras visitar el Museo de la Paz de Hiroshima, que aseguró haberlo “impactado extremadamente”.

Michel ha vuelto a insistir en que el ataque de Rusia a Ucrania compromete no sólo al territorio europeo, sino a todo el mundo. “Rusia, una potencia con armas nucleares, miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, está atacando la nación soberana de Ucrania mientras hace referencias vergonzosas e inaceptables al uso de armas nucleares”, ha declarado. “El deber de nuestra generación es fortalecer las normas existentes de desarme nuclear y no proliferación y hacerlas universales”.

Informa EFE.

Etiquetas
stats