Colau, tras ser deportada por Israel: “Tendremos que poner denuncia porque no puede quedar impune”
La exalcaldesa de Barcelona y activista de la Global Sumud Flotilla (GSF), Ada Colau (Comuns), ha asegurado este lunes -tras ser deportada este domingo de Israel- que el Gobierno hebreo, según ella, ha maltratado a los activistas de la Flotilla: “Tendremos que poner denuncia porque no puede quedar impune”.
Lo ha dicho en una entrevista en TV3 donde ha expresado que los activistas tendrán que informarse sobre la legalidad del procedimiento de detención y deportación de los activistas, el cual ha tachado de ilegal y de “más duro” de lo que imaginaba.
Preguntada por si volvería a participar en la Flotilla para abrir un corredor humanitario en Gaza, lo ha afirmado: “Lo volvería a hacer, aunque haya sido duro”. “Debemos seguir movilizándonos hasta que se detenga el genocidio en Gaza”.
Ha argumentado que ha sido “útil” y que ha dado, según ella, mucha visibilidad y ha remarcado que la Flotilla no son únicamente los activistas que iban a bordo de los barcos sino también los, a su juicio, miles de personas que les ayudaban desde la organización o que han salido a manifestarse desde la intercepción de las embarcaciones por parte de Israel el pasado jueves.
Con información de Europa Press