El concejal de ERC que estaba en la Flotilla se queja de que España “podría haber hecho un esfuerzo adicional”
El concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona y capitán de una de las embarcaciones de la Global Sumud Flotilla, Jordi Coronas, ha afirmado este lunes que el Estado español “podría haber hecho un esfuerzo adicional” durante su travesía y en los cuatro días que han estado retenidos por el Gobierno de Israel.
“En estas circunstancias esperas un poco más que buenas palabras, que una llamada de teléfono o un mensaje de WhatsApp”, ha dicho en una entrevista de Europa Press, después de llegar este domingo por la noche a Barcelona tras ser deportado del país hebreo.
Coronas ha relatado que le hubiera gustado poder ver al cónsul español mientras estaba allí: “Es posible que el gobierno de Israel no lo haya permitido, por tanto, no puedo culparle, pero sí que hemos tenido una sensación de cierto desamparo y soledad”.
“Después de haber estado en la boca del lobo, la sensación es que (Israel) es un Estado que vive en una realidad paralela”, totalmente militarizado y convencido de que todos aquellos que no están de acuerdo con ellos son enemigos, ha afirmado .
Con información de Europa Press