Otros 27 españoles restantes de la flotilla ya vuelan de Atenas a Madrid en un vuelo enviado por el Gobierno
Desde la Global Sumud Flotilla han confirmado que el avión enviado a Atenas por el Gobierno para traer a España a otros 27 españoles que aún no habían sido deportados por Israel se encuentra ya de camino a España. Según han precisado, está previsto que aterricen en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, pasada la medianoche del martes. Así lo ha confirmado también el ministro de Exteriores, José Manuel Albares.
“Seguimos ofreciendo protección diplomática y consular hasta que esté libre la última española”, ha publicado en la red social X poco antes de las 16:00 horas Albares, en referencia a una compatriota que sigue en la cárcel israelí, acusada de haber mordido a una guardia.
La Policía de Israel ha confirmado en redes sociales la prórroga del arresto de esta activista, que fue evacuada desde la cárcel de Ktziot a una comisaría de Segev Shalom, en la región del Néguev, para ser interrogada tras la supuesta agresión.
Con información de Europa Press