Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP hace visible su alianza con Vox para gobernar en España
Ayuso oculta un encuentro con el lobby de ultrarricos que fichó a Lasquetty
Opinión - 'Como si fueran las elecciones de nuestra vida', por Rosa María Artal
Minuto a Minuto
— Última hora de la ofensiva de Israel en Gaza, en directo

El hospital Al Quds de Gaza reduce sus servicios al mínimo para racionar el poco combustible que le queda

8 noviembre 2023 - 15:13 h
Al-Quds hospital in Gaza

El hospital de Al Quds, uno de los más importantes de la Franja de Gaza, ha decidido restringir la mayoría de sus servicios para reducir el uso de combustible y asegurar así que dure “unos pocos días más”, según la Media Luna Roja Palestina.

“El principal generador de electricidad ha sido apagado. Sólo queda un generador más pequeño para suministrar energía”; “la sala de operaciones ha sido cerrada” y también “la planta de oxígeno, ahora el hospital depende de bombonas de oxígeno”, ha explicado la organización en un comunicado posteado en X (antes Twitter).

La Media Luna Roja ha señalado que si el generador eléctrico principal hubiera seguido funcionando, el hospital se hubiera quedado sin energía hoy, debido a la escasez de combustible, y ha agregado que espera no verse forzada a cerrar por completo Al Quds en los próximos días, “a medida que el combustible y los suministros básicos se acaban”.

En el comunicado, ha recordado que Al Quds acoge a unos 14.000 refugiados, aparte de los pacientes que necesitan tratamiento médico, y que tampoco hay comida, leche y leche para bebés suficiente para todos ellos.

Etiquetas
stats