Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ultraderecha se hace con la alcaldía de una pequeña ciudad en el este de Alemania

Congreso del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).

EFE

7

El candidato de la ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD), Rolf Weigand, se impuso en la primera vuelta de las elecciones para locales en la población de Grossschrima con el 59,4 % de los votos.

Grossschirma, situada en el este del país y con 5.500 habitantes, es la segunda ciudad del estado federado de Sajonia donde AfD logra hacerse con la alcaldía. A comienzos de la semana anterior, Tim Lorchner había asumido el cargo de alcalde en Pirna.

A comienzos de diciembre, la Oficina para la Protección de la Constitución de Sajonia había declarado que el partido en ese estado federado es “con seguridad extremista” y que persigue objetivos anticonstitucionales. Las posturas del partido, según ese organismo, atentan contra varios principios básicos de la Constitución alemana, como la defensa incondicional de la dignidad humana.

Sajonia es el tercer estado federado del este de Alemania, tras Turingia y Sajonia Anhalt, en el que AfD es declarada “con seguridad extremista”.

Este año habrá elecciones regionales en tres estados del este (Sajonia, Turingia y Brandeburgo) y en los tres AfD marcha por delante en las encuestas de intención de voto.

Etiquetas
stats