Vargas Llosa dice que los asesinatos de periodistas en México se deben a la libertad de prensa

Vargas Llosa pide apoyar a los musulmanes que luchan contra el fanatismo terrorista

El escritor Mario Vargas Llosa ha expresado este lunes que los asesinatos de periodistas en México "son en gran parte por culpa de la libertad de prensa".

“Que hay más libertad de prensa en México hoy en día que hace 20 años, sin ninguna duda. Y el que haya 100 periodistas asesinados yo creo que es en gran parte por culpa de la libertad de prensa que hoy día permite a los periodistas decir cosas que antes no se podían permitir, que en todo eso el narcotráfico juega un papel absolutamente central y por eso habría que llegar a la raíz de los problemas que en muchos casos están en el narcotráfico y en unos cárteles poderosísimos de los que emana una violencia que tiene consecuencias política atroces”, afirmó Vargas Llosa.

Así lo ha hecho en una entrevista concedida a Aristegui Noticias, donde destacó que en México “hay una libertad de expresión muchísimo mayor de la que ha existido probablemente nunca en su historia”.

Ha recalcado los avances políticos en el país, celebrando que "las actitudes críticas son bienvenidas y deben ser estimuladas", aunque también ha aclarado que "la democracia no es perfecta en México, como no lo es en ningún sitio".

Etiquetas
Publicado el
20 de marzo de 2018 - 10:37 h

Descubre nuestras apps

stats