eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Microsoft y Minecraft: “si me compras te abandono”

Markus Persson, padre del popular título indie, afirma que si los de Redmond compran su estudio de desarrollo él seguirá su camino por separado.

Markus Persson

Markus Persson

Esta mañana nos hacíamos eco de la posibilidad de que Microsoft compre Mojang por la descomunal cifra de 2.000 millones de dólares, algo que se explica si tenemos en cuenta el exitazo que ha supuesto el popular Minecraft, la ópera prima de este estudio independiente fundado por Markus ‘Notch’ Persson.

De esta forma los de Redmond se ganarían los favores en exclusiva de un estudio indie que ha generado cientos de millones de dólares con este título, el cual ya cuenta con versiones para casi todas las plataformas habidas y por haber, como PC, iOS y por supuesto las consolas Playstation. En otras palabras, que estaríamos ante todo un golpe sobre la mesa por parte de una Microsoft que nos tiene acostumbrados a ganarse exclusivas a golpe de talonario (como hace todo buen hijo de vecino).

El caso es que de llevarse a cabo este movimiento el propio Markus Persson abandonaría el estudio. En otras palabras, comprarían Mojang sin su alma máter, lo que viene a ser como comprar un coche sin motor o una videoconsola sin mando. De hecho desde Bloomberg aseguran que Persson habría decidido continuar durante unos meses para gestionar la transición, pero que es más que improbable que pasado ese tiempo continúe, optando por continuar su camino en solitario.

Por ahora ni una parte ni otra ha confirmado o desmentido la noticia, aunque todo apunta a que desde Microsoft estarían más que interesados en esta adquisición dado que buscarían llevar Minecraft a un nuevo nivel más allá del mundo de los videojuegos lanzando una línea de figuras y hasta películas.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha