Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Análisis Destiny: La Casa de los Lobos, un gran universo que se expande

destiny casa de los lobos

Daniel Moreno

Destiny llegó a las tiendas hace ya la friolera de ocho meses con varias promesas bajo el brazo, incluyendo el ser capaz de ofrecer una de las propuestas de acción más sólidas, emocionantes y adictivas de los últimos tiempos así como el situar al jugador dentro de un universo de ciencia ficción tan único como enriquecedor, el cual podríamos explotar durante centenares y centenares de horas mientras combatíamos junto a nuestros colegas gracias a su poderosa vertiente online.

A estas alturas creemos que ya sobra repetir cuáles son las virtudes y los pecados de Destiny. Pero por si acaso alguno de los lectores anda un tanto perdido, nos pondremos a ello empezando por lo menos bueno. La historia de Destiny no cumplió con las expectativas, y eso es algo que duele teniendo en cuenta que de un universo como el suyo se podía haber sacado oro (y aún se puede). También toca señalar que muchas misiones se sienten excesivamente repetitivas, que carece de un sistema de intercambio de objetos entre jugadores y que los territorios que nos permite explorar se acaban quedando cortos.

Desde Bungie, su estudio responsable, aseguran estar escuchando a la comunidad para arreglar los puntos flojos de Destiny, empezando por añadir nuevo contenido de mayor variedad en forma de nuevas misiones y modos de juego. Pero su primer intento de conseguirlo, con la expansión La Profunda Oscuridad, no convenció a todos, y ahora tienen la posibilidad de enmendar el entuerto con La Casa de los Lobos, segunda gran expansión de Destiny.

Ups, casi nos olvidamos de mencionar los puntos fuertes del juego. Bien, baste decir que, pese a sus defectos, resulta un título la mar de sólido y adictivo, lo que le ha permitido ganarse a una entregada comunidad de jugadores. Y todos sabemos que cuando un juego cuenta con una gran comunidad detrás, es porque malo desde luego no es.

¿Qué aporta La Casa de los Lobos? Pues empecemos por lo tocante a ampliar la historia de Destiny, algo fundamental si tenemos en cuenta que el juego original nos deja prácticamente a medias en una especie de coitus interruptus que no hace demasiada gracia, además de no destacar en absoluto por su narrativa. Bien es cierto que las nuevas misiones para el modo historia implementadas por esta expansión pueden superarse en una hora y media, por lo que tampoco se puede decir que sea un añadido demasiado potente, y más aún si tenemos en cuenta su precio.

La trama gira alrededor de la Reina, la cual se vio obligada a llamar a los famosos Guardianes (nosotros y nuestros colegas) para machacar a los traidores que la traicionaron. Esto nos lleva a embarcarnos en una cacería contra Skolas recorriendo diversos escenarios en la Tierra y Venus. Es decir, que volveremos a destinos ya visitados anteriormente aunque con alguna que otra estancia nueva muy llamativa. Podríamos decir que las nuevas misiones para la historia de La Casa de los Lobos no son el principal aliciente por el que comprar esta expansión, pero al menos se nota un mayor empeño por ofrecer algo con cierto valor argumental.

Sí, lo más jugoso de Destiny: La Casa de los Lobos lo encontramos en otros apartados, empezando por la creación de un nuevo espacio social: El Arrecife. De esta forma por fin podemos disfrutar de otro lugar en el que pasear con las armas enfundadas pudiendo ir de compras o aceptar nuevas misiones; y aunque bien es cierto que es bastante más pequeño que La Torre, su diseño espectacular no deja indiferente a nadie.

Como era de esperar La Casa de los Lobos trae una nueva misión para el modo Asalto bautizada como El Ladrón de Sombras. Ya sabéis cómo funciona esto; en colaboración con un par de colegas saltaremos a la caza de un nuevo malo malísimo, un tal Taniks que se esconde en la Luna. Se trata de un mercenario nada fácil de matar, por lo que tendremos que ponernos las pilas, sobre todo en determinados momentos, para acabar con él y optar a la recompensa.

Otro gran añadido es El Presidio de los Ancianos, una nueva arena de combate cooperativa que nos permitirá disfrutar de una modalidad de juego muy de moda en estos tiempos, las oleadas contra decenas y decenas de enemigos por rondas, de forma que cuantas más superemos optaremos a más y mejores recompensas. Nos encontramos ante una auténtica golosina para los jugadores más hábiles, para aquellos deseosos de grandes botines, y sí, la verdad es que por el momento este Presidio nos ha encantado, contando con el potencial para ampliar exponencialmente la vida útil de Destiny.

También hay nuevos mapas PVP, es decir, en los que directamente nos enfrentaremos a otros jugadores. Son el Escudo Negro, situado en Marte, la Guarida de los Ladrones, en Venus, y La Corte de las Viudas, en la Tierra; mientras que los usuarios de Playstation tendrán a su disposición un cuarto mapa, La Atalaya del Tiempo, en Marte. A nosotros en particular el que más nos ha gustado es La Guarida de los Ladrones, puesto que cuenta con un diseño un tanto más atrevido que da lugar a combates frenéticos, pero igualmente se agradecen todas las nuevas incorporaciones.

La guinda la pone un nuevo evento que se estrenará hoy mismo: Las Pruebas de Osiris. Se trata de una nueva modalidad por equipos de tres contra tres sin respawn. Es decir, que si nos matan estaremos bien muertos hasta que la partida acabe, dejando en inferioridad a nuestros camaradas. De esta forma se fomenta la tensión dentro del juego, puesto que el precio a pagar es alto por uno mismo y por los demás, posibilitando las remontadas épicas o las masacres aplastantes.

Lo mejor:

  • Poder subir a tu personaje hasta el nivel 34 ya es un aliciente por sí mismo para hacerte con La Casa de los Lobos. Si a eso le sumas decenas de nuevos añadidos como armas y armaduras, la fiesta está servida.
  • Los nuevos modos multijugador: el Presidio de los Ancianos y Las Pruebas de Osiris.
  • El Arrecife, nuevo espacio social, resulta más que bienvenido, contando con un diseño espectacular.

Lo peor:

  • Lo dicho; el modo historia vuelve a sabernos a poco. Destiny cuenta con un gran universo para explotar mediante la narrativa, y desde Bungie ser incapaces de aprovecharlo del todo.
  • Una vez más volveremos a pasar por estancias que ya nos conocemos al dedillo. Reciclar es algo bueno, pero no tanto en los videojuegos.

Conclusiones

ConclusionesAnálisis Destiny: La Casa de los Lobos, un gran universo que se expande

¿Qué más podemos decir? Pues que se agradece el poder subir de nivel a nuestro personaje hasta el nivel 34, algo crucial puesto que ya nos sentíamos un poco atascados. Este hecho ya es por sí sólo un aliciente para que los mayores fans de Destiny vuelvan a viciarse como locos tratando de llevar su personaje al máximo junto con los nuevos objetos legendarios y únicos.

Pero si tú no eres uno de ellos, si más bien eres de esos que se compró Destiny para poder explorar su modo historia cual llanero solitario, lo cierto es que, aunque La Casa de los Lobos ha mejorado en dicho punto respecto La Profunda Oscuridad, nos sigue sabiendo a poco, a muy poco. Que las nuevas misiones para el modo historia apenas den para una o dos horas nos parece completamente insuficiente, forzándote a tirar de modos de juego que, aunque quizás no te agraden a primeras, resultan más que bienvenidos e incluso pueden llegar a engancharte.

Sea como sea, La Casa de los Lobos es una mejora. Suficiente o no eso ya debe juzgarlo cada uno según sus gustos, puesto que, en contra a los llaneros solitarios, estamos seguros de que los jugadores fanáticos del online, de pegar tiros en compañía de otros, pueden llevarse una grata sorpresa.

Por: Daniel Moreno

Análisis Destiny: La Casa de los Lobos, un gran universo que se expande

05/23/2015

7 / 10 estrellas

Etiquetas
stats