eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Bloodborne - Avance PS4

Hidetaka Miyazaki se pone a los mandos de la nueva obra de From Software en exclusiva para Playstation 4. Bienvenidos a un universo lóbrego donde criaturas de pesadilla acechan desde las sombras.

bloodborne-avance-ps4-e3-2014.jpg

Ya todos sabíamos que los chicos de From Software, reputadísimo estudio gracias a una saga Souls que ha rebautizado el concepto de juego hardcore, tenían entre manos un nuevo proyecto exclusivo para Playstation 4, un ProjectBeast del cual se habían filtrado ya bastantes detalles, como sus primeras imágenes, un par de videos ingame y el hecho de que su principal responsable sería Hidetaka Miyazaki, el diseñador más aclamado de entre los que forman este estudio japonés.

Con todo esto ya sabíamos que la cosa prometía y mucho, siendo no pocos incluso los que se atrevían a pronosticar que nos encontrábamos ante un Demon’s Souls 2 al tratarse de un título exclusivo de la consola de Sony. Sin embargo no ha sido así, y este Project Beast se ha convertido para todos en un prometedor Bloodborne que nos ha dejado un espectacular tráiler cinemático durante la conferencia de prensa de la compañía japonesa en el E3 2014, mostrando una ambientación en un Londres del siglo XIX alternativo realmente espectacular en el que no faltará el espíritu lóbrego y tenebroso de las últimas producciones del estudio así como los seres de pesadilla a los que tendremos que dar caza.

Bienvenidos al nuevo infierno de From Software.

Estamos pues ante una propuesta distinta a la saga Souls, algo que realmente aspira a ser rompedor partiendo como hemos dicho de una estética y una ambientación sobrecogedora, realmente turbia y virulenta. Ya todos sabemos que los últimos DarkSouls son juegos realmente bellos pese a no ser precisamente un ejemplo de proeza técnica, algo que quedará atrás gracias a la potencia de Playstation 4, logrando unos escenarios sólidos y repletos de detalles en los que los juegos de luces volverán a ser cruciales. Deambularemos por angostas callejuelas, subiremos a altas torres por escalinatas desvencijadas y destriparemos enemigos en unas avenidas inundadas de un espeso humo que no deja de brotar de las cloacas.

Seguirá siendo clave la exploración del escenario, la cual ahora resultará aún mucho más reconfortante de realizar al contar con varios elementos interactivos y destructibles. Encontrar determinados objetos y tesoros volverá a ser fundamental para seguir desarrollando a nuestro personaje y mejorar su equipo, y como siempre conseguir los mejores objetos será todo un reto al estar realmente bien escondidos o custodiados por poderosos enemigos.

bloodborne-e3-2014-avance.jpg

Pero en Bloodborne no sólo cambia la ambientación y los aspectos ligados a los escenarios por los que nos moveremos, si no el propio sistema de combate, algo que ciertamente tiene mucho que ver con la época en la que se ambienta esta nueva producción. Por ejemplo hay ciertos elementos como el sistema de control y los movimientos básicos de lucha que permanecen intactos, pero la introducción de armas de fuego alterará en gran medida nuestra forma de encarar a los enemigos marcando una distancia bastante considerable con lo visto en los juegos Souls.

Por ejemplo no contaremos con escudo ni con una armadura impenetrable, por lo que todo quedará en manos de nuestra habilidad a la hora de movernos, algo facilitado por el hecho de que nuestro personaje será mucho más ágil, mientras que con varios disparos a bocajarro podremos mantener a los enemigos a raya. Además podremos combinar las armas de fuego con las convencionales para realizar combos ideales sobre todo para plantar frente a los poderosos jefes finales que nos encontremos por el camino. Por si fuera poco el número de enemigos base se ha incrementado sobremanera respecto a lo visto en Souls, por lo que nos veremos obligados a luchar mucho más a menudo contando con la única ventaja de que ellos, como nosotros, tendrán mucha menor defensa.

Visceral, tenebroso, hardcore. From Sotware en todo su esplendor.

En conclusión nos encontramos ante una nueva obra tenebrosa de From Software bastante prometedora. Por desgracia dado que su presentación oficial ha tenido lugar esta misma semana con apenas un tráiler cinemático, no podemos extendernos mucho más en estas primeras impresiones, ya que por ejemplo la trama del juego continúa siendo una incógnita. Sin embargo a nivel jugable hemos podido ver varias cosillas, y la cosa promete al ofrecer una variante de las mecánicas vistas en los geniales Souls contando con cierta evolución necesaria en algunos puntos, o al menos obligada debido a la nueva y sobrecogedora ambientación de la que hará gala.

El hecho de venir de manos de From Software y en concreto del mismísimo HidetakaMiyazaki ya es todo un garante de calidad, de que estaremos ante una nueva propuesta orientada al jugador más exigente para alegría de los fans, y si a eso le sumamos un apartado técnico a la altura de una consola de nueva generación como Playstation 4, creemos que las cartas ya están echadas: Bloodborne promete ser uno de los proyectos más llamativos de comienzos de 2015.

bloodborne-avance.jpg

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha