eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Amenaza de huelga de los actores de doblaje de videojuegos

El sindicato SAG-AFTRA ha iniciado una votación para ver si durante los próximos meses ponen en marcha la protesta, que afectaría al desarrollo de varios títulos.

Doblaje de videojuegos

En el desarrollo de un videojuego intervienen multitud de equipos de trabajo, y aunque algunos están más valorados que otros, lo cierto es que si uno de ellos decide dejar de trabajar puede afectar plenamente al conjunto. Esto podría suceder antes de lo que pensamos, ya que varios actores y actrices de doblaje de videojuegos amenazan con ir a la huelga.

Así es, varios representantes han levantado la voz para convocar una huelga con la que reclaman mejores condicionales laborales y salariales, y para ello han empezado a utilizar el hasthag #PerfomanceMatters. Es el sindicato de trabajadores de doblaje SAG-AFTRA el que respalda esta iniciativa, y el que ha iniciado una votación para ver si la huelga se convierte en realidad en los próximos meses.

Entre los profesionales que se han unido a este movimiento se encuentra Jennifer Hale, conocida por dar su voz a personajes de Baldur's Gate y Mass Effect, Elias Toufexis, voz de Adam Jensen en Deus Ex, Will Wheaton, David Hayter, Steve Blum o Grey Griffin, entre otros. Principalmente reclaman que los estudios de doblaje y las productoras de videojuegos comiencen a prestar más atención a las interpretaciones de personajes virtuales.

¿Cómo podría afectar esta huelga, en caso de que se realice? Principalmente afectaría a los títulos en una fase de desarrollo lo suficiente avanzada como para comenzar la etapa de doblaje, lo que podría suponer un retraso considerable de los lanzamientos. Crucemos los dedos para que no sea así y que el problema se solucione cuanto antes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha