eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Comprar videojuegos en España puede salirte muy caro

Un estudio demuestra que la media de precios en nuestro país es bastante superior a la que podemos encontrar en tiendas internacionales.

Videojuegos diferencia precio regiones

Creo que no es la primera vez que lo comentamos: los precios de los videojuegos en las tiendas españolas son, en muchas ocasiones, absolutamente disparatados. Algo que lógicamente lleva a cada vez más jugadores a adquirir sus juegos en tiendas digitales como Steam o bien a través de la importación desde otros países.

El hecho de tener que pagar más de 60 euros por un título recién llegado al mercado, o incluso por alguno que otro que ya lleva meses entre nosotros, es un abuso que no se da en otros territorios, algo que han sacado a relucir desde el medio Teknautas con un estudio realizado haciendo uso de la plataforma Otogami para comparar los diferentes precios en el mercado español teniendo en cuenta diferentes periodos de tiempo desde que un juego se pone a la venta.

El resultado es claro: salvo en PS Vita y PS4, sale mucho más rentable recurrir a una tienda internacional a la hora de adquirir un videojuego, y más aún en el caso de Xbox 360, Wii U y PC, donde la horquilla de precio se dispara de forma alarmante.

Entonces, ¿dónde se supone que podemos encontrar nuestros juegos sin vapulear nuestros ahorros? Pues en Play.com, Steam y Amazon, aunque en el caso de la plataforma digital de Valve hay que tener en cuenta que no se trata de copias físicas y que no se ofertan juegos para consolas.

Game.es, el portal web de la cadena de tiendas especializadas en videojuegos más potente en España, se coloca en décimo segunda posición, aunque bien es cierto que a partir del quinto puesto las diferencias de precio entre comprar en un sitio u otro resultan mínimas. En cuanto a cuándo sale más rentable comprar, desde Teknautas apuntan que a partir de los tres meses los precios caen de forma palpable, sobre todo si hablamos de los juegos de la pasada generación.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha