Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Electronic Arts podría dejar de comprar estudios

Blake Jorgensen

Álvaro Alonso

Durante los últimos 20 años Electronic Arts se ha caracterizado por hacerse con el control de los estudios más punteros o con títulos de éxito. La compañía se ha hecho con Origin, Jamdar, DICE y Bioware, entre muchísimos otros, y han aprovechado su tirón para salir del paso y ganar beneficios. Pero parece que no planean seguir con esa política.

El jefe financiera de EA, Blake Jorgensen, ha admitido en una entrevista a GameIndustry que el éxito de la compañía ha sido “marginal” debido a que surge de sus adquisiciones. “Creo que nuestra historia con las adquisiciones es algo marginal en cuanto a rendimiento” ha declarado. “Tenemos algunas que son espectaculares, y otras que no han ido tan bien”.

Al parecer, a partir de ahora EA intentará crear nuevos contenidos e innovar desde el interior de su compañía, es decir, sin adquirir estudios externos para que hagan el trabajo. “Tenemos grandes oportunidades dentro de nuestra organización” ha asegurado Jorgensen. “Hemos construido un banco de talentos muy fuerte en todos los niveles, y nuestra visión es encontrar buenas ideas, ya sea mediante nuestro propio desarrollo o por licencias de IP”.

De ser así, muchos jugadores estarán encantados con la nueva política de EA, ya que una de las acusaciones más comunes que se ha hecho a la compañía en los últimos años es que “adquieren grandes estudios y luego los dejan derrumbarse tras exprimirlos”.

¿Cuál es vuestra opinión al respecto? ¿Coincidís con la visión de EA?

Etiquetas
stats