Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

¿Os imagináis un remake de Final Fantasy VIII bajo el Unreal Engine 4?

Final Fantasy

Daniel Moreno

Hay ciertos juegos clásicos qué, aunque nos fliparon en su día, hoy resultan harto tediosos de jugar debido en gran parte a un apartado técnico y visual sumamente limitado por el hardware del que disponían cuando fueron desarrollados. Y los Final Fantasy que disfrutamos en la primera Playstation son todo un ejemplo.

Recordados con un gran cariño por miles de jugadores, no son pocos los que tratan de volver a sumergirse en su propuesta rolera y acaban desistiendo al poco cansados de un ritmo excesivamente lento obligado por esos fondos prerenderizados que requieren de un tiempo de carga excesivo entre estancia y estancia. Sin embargo cabe señalar que estos mismos fondos eran admirados por su belleza en su día, y que otro gallo cantaría hoy si pudiéramos disfrutar de títulos como Final Fantasy VIII de venir de la mano de los poderosos motores gráficos del presente como el Unreal Engine 4.

Bien, pues el artista Scott Honeycutt ofrece una muestra de lo que podría ser recuperar este mítico JRPG de Square utilizando la tecnología de hoy con la recreación del Jardín de Balamb, uno de los escenarios míticos del juego, usando para ello el citado motor gráfico de Epic Games.

¿Servirá esta iniciativa para motivar a Square Enix a realizar tan deseados remakes? Pues seguramente no, pero por soñar que no quede.

Etiquetas
stats