eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

GSC Gameworld acusa a West Games de robar el título e ideas de STALKER Apocalypse

El grupo desarrollador del S.T.A.L.K.E.R. original asegura que los otros nunca formaron parte del proyecto.

S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl

Ayer os contábamos que GSC Gameworld, el estudio creador de S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl, volvía a la carga después de cuatro años de inactividad con un nuevo proyecto. De este juego tan sólo sabemos que no será free-to-play y que está enfocado a un público adulto, sin embargo no sabemos si es la esperada continuación de su exitoso título.

Hoy han salido a la luz unas declaraciones del estudio arremetiendo contra West Games, el equipo que está intentando conseguir financiación para STALKER Apocalypse. Este grupo asegura haber formado parte del equipo desarrollador de la primera entrega, pero GSC Gameworld ha aclarado que no es verdad.

Al parecer, lo único que hizo West Games fue un pequeño juego en flash que tenía como objetivo ayudar a la promoción de STALKER 2, la continuación que finalmente fue cancelada durante su desarrollo.

"Estos chicos básicamente se están promocionando como parte del equipo de STALKER, que estuvieron trabajando en STALKER, pero no es verdad" asegura Valentine Yeltyshev, del equipo original. "Cuando estábamos trabajando en STALKER 2, también planeábamos como lanzar un juego de navegador para mantener la atención de la audiencia hasta su salida. Ese proyecto nunca se terminó".

Con estas declaraciones, GSC Gameworld está acusando directamente a West Games de utilizar el nombre de su franquicia de forma indebida. No contento con eso, Valentine también les acusa de robar ideas del proyecto. "Ellos usaron un montón de ideas de STALKER... No sé muy bien lo que estaban pensando".

El estudio está convencido de que ganarán las medidas legales contra West Games, y se disculpan argumentando que ellos no empezaron esta "batalla".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha