eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Halo podría durar otros 20 años

Phil Spencer asegura que la saga tiene contenido de sobra para conseguirlo, aunque necesita ser gestionada de forma correcta para no agotarla.

Halo 5 Guardians

No hay ninguna duda de que Halo es una de las franquicias más icónicas de Microsoft. Las aventuras del Jefe Maestro son imprescindibles en Xbox, y aunque ya son varias entregas a sus espaldas, parece que el interés de los fans no decae y sigue siendo uno de los Top ventas de la consola.

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha hablado recientemente sobre la saga durante una entrevista para Gamespot, con motivo del inminente lanzamiento de Halo 5: Guardians el mes que viene. Y no alberga dudas de que la franquicia aún tiene para mucho, si se trata con respeto. Por ello la anualización de los lanzamientos está descartada.

"Halo es algo único [en comparación con otros shooters] porque hablamos de que tiene un personaje tan fuerte y una historia basada en ello. Creo que es uno de los puntos fuertes de la franquicia. La gente conoce a los personajes por sus nombres" explica. "[...] No siempre ocurre en otras sagas de acción que tengas conexión con los personajes en la historia".

Spencer, aunque asegura no querer pillarse los dedos, cree que la saga podría seguir adelante durante al menos 20 años más, comparándola a franquicias como Star Wars o Spider-Man. "Creo que tiene suficiente sustancia para poder soportarlo, pero que la franquicia necesita ser gestionada de forma que no se agote".

¿Se cumplirán las palabras de Phil Spencer, y dentro de veinte años seguiremos esperando el lanzamiento de entregas de Halo? Sea como sea, lo cierto es que el 27 de octubre podremos hacernos con Halo 5: Guardians, y ver cómo le sienta a la saga la nueva generación de consolas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha