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IO Interactive arroja algo de luz sobre el modelo de negocio del nuevo Hitman

Hitman

Daniel Moreno

El tan rumoreado nuevo Hitman es ya una realidad después de que su estudio y editora responsable, IO Interactive y Square Enix respectivamente, presentaran sus primeros detalles durante el pasado E3 2015 de Los Ángeles. Sin embargo, aún hay no pocas sombras sobre él, empezando por el modelo de negocio al cual se acogerá.

Tal y como anunciaron desde IO, Hitman aterrizará en las tiendas el próximo 8 de diciembre de este mismo año en versiones para PS4, Xbox One y PC. Pero no será un ‘juego completo’ tal y como estamos acostumbrados, puesto que lo irán ampliando significativamente con nuevo contenido a lo largo de 2016, algo que ha despertado la inquietud de los fans.

Muchos temen encontrarse con una especie de título en ‘acceso anticipado’. Es decir, que aún no esté terminado ni pulido. Esto es algo que ha querido desmentir tajantemente el estudio con una nota en la web oficial del juego, asegurando que “todos los contenidos del título que estén disponibles para los jugadores estarán completos y pulidos, ya sean las localizaciones y misiones lanzadas 8 de diciembre de 2015 como el contenido que añadamos en 2016. Siempre será una experiencia muy pulida”.

¿Entonces cómo se distribuirá el nuevo Hitman? ¿Es un título episódico? El estudio ha confirmado que saldrá a la venta primero en formato digital, tal y como podría esperarse de un título de estas características. Su lanzamiento en físico llegará después, en algún momento de 2016. En cuanto a si será episódico o no, matizan que muchos de los nuevos eventos lanzados no tendrán nada que ver con la historia del juego, mientras que tantos muchos irán sumando a la historia hasta cerrar su marco argumental.

Sobre su precio de lanzamiento y cuánto nos costará el contenido extra, han asegurado que “lo que lanzaremos el 8 de diciembre no es el juego completo. Es una parte considerable del mismo. A lo largo de 2016 lanzaremos nuevas localizaciones y misiones hasta dar por cerrado el marco argumental. Todo este contenido estará incluido en los 60 euros que cueste el juego”.60 euros

En fin, ciertamente el nuevo Hitman promete, pero habrá que ver si este nuevo modelo de negocio escogido por IO Interactive no le pasa factura. Si quieres más, échale un vistazo a nuestro vídeo avance:

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