eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Iwata defiende la buena salud de Wii U

El presidente de Nintendo no tira la toalla afirmando que cuentan un buen número de grandes proyectos para ella.

 Satoru Iwata

Sí, indudablemente Wii U ha conseguido capear un malísimo temporal que parecía no acabar nunca gracias al lanzamiento durante 2014 de grandes juegos como Mario Kart 8, Bayonetta 2 y Super Smash Bros. Sin embargo aún hay quienes dudan de que puedan mantener este ritmo y por consiguiente su vigencia frente a una nueva generación a todas luces más poderosa a nivel de hardware, que además la ha superado ampliamente en ventas en apenas un año.

Frente a los algo más de 9 millones de unidades colocadas por Wii U en sus ya más de dos años de vida, Playstation 4 ha superado los 18 millones en poco más de un año. Es decir, ha doblado a la de Nintendo. Por otro se estima que Xbox One ha superado ampliamente los 10 millones, creciendo a un ritmo vertiginoso durante los últimos meses.

Pero el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, no ve un futuro tan amenazador como cabría de esperar, asegurando que su máquina aún tiene muchísimo que decir gracias a los juegos que preparan para ella. Además de los títulos ya anunciados como el nuevo Star Fox o el largamente esperado The Legend of Zelda, Iwata ha asegurado que “continuamos trabajando en ella para cumplir las más altas expectativas de los jugadores” con el desarrollo de múltiples títulos no anunciados.

En otras palabras y siendo aún más conciso: Wii U “no está muerta todavía”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha