Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Iwata defiende la buena salud de Wii U

Satoru Iwata

Daniel Moreno

Sí, indudablemente Wii U ha conseguido capear un malísimo temporal que parecía no acabar nunca gracias al lanzamiento durante 2014 de grandes juegos como Mario Kart 8, Bayonetta 2 y Super Smash Bros. Sin embargo aún hay quienes dudan de que puedan mantener este ritmo y por consiguiente su vigencia frente a una nueva generación a todas luces más poderosa a nivel de hardware, que además la ha superado ampliamente en ventas en apenas un año.

Frente a los algo más de 9 millones de unidades colocadas por Wii U en sus ya más de dos años de vida, Playstation 4 ha superado los 18 millones en poco más de un año. Es decir, ha doblado a la de Nintendo. Por otro se estima que Xbox One ha superado ampliamente los 10 millones, creciendo a un ritmo vertiginoso durante los últimos meses.

Pero el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, no ve un futuro tan amenazador como cabría de esperar, asegurando que su máquina aún tiene muchísimo que decir gracias a los juegos que preparan para ella. Además de los títulos ya anunciados como el nuevo Star Fox o el largamente esperado The Legend of Zelda, Iwata ha asegurado que “continuamos trabajando en ella para cumplir las más altas expectativas de los jugadores” con el desarrollo de múltiples títulos no anunciados.

En otras palabras y siendo aún más conciso: Wii U “no está muerta todavía”.

Etiquetas
stats