eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Microsoft quiere a DayZ y No Man's Sky

El jefazo Phil Spencer asegura que le encantaría contar con ambos títulos indies en su consola de nueva generación.

Phil spencer se hace con la jefatura de xbox.jpg

Phil Spencer

Hay cosas que escuecen, y el hecho de ver como tu rival te come un terreno que antes era tuyo debe escocer bastante. Hablamos de Microsoft y los indies, ya que la compañía afincada en Redmond lleva meses intentando recuperar el favor de estos desarrolladores después de la espantada provocada por sus propias políticas restrictivas en los inicios de Xbox One, políticas que como ya hemos comentado en alguna que otra ocasión quedaron suavizadas con el programa ID@Xbox.

El caso es que su competencia, Sony, no se ha dormido precisamente en los laureles, si no que ha aprovechado esta tesitura para salir a la caza de algunos de los talentos indies del momento, como Dean Hall, creador del exitosísimo título de supervivencia zombi DayZ, y Hello Games, estudio responsable del ambicioso juego de exploración espacial No Man’s Sky.

De hecho fue durante la pasada Gamescom que supimos que DayZ llegaría tal y como se venía rumoreando a la consola next gen de Sony, única plataforma de lanzamiento confirmada por el momento más allá del PC. Y lo mismo ocurre con No Man’s Sky, ya que por el momento sus responsables no han anunciado su intención de llevarlo a otra consola.

Pero en Microsoft no se van a dar por vencidos si tenemos en cuenta la última declaración en Twitter de uno de sus máximos jefazos, Phil Spencer, quién ha asegurado que les encantaría contar con estos dos juegos en Xbox One. ¿Conseguirán finalmente recuperar el cariño perdido de los indies? ¿Motivarán grandes promesas como el bellísimo Ori and the Blind Forest la llegada de otros tantos títulos?

Por el bien de los jugadores, esperamos que así sea.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha