Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Microsoft quiere a DayZ y No Man's Sky

Phil Spencer

Daniel Moreno

Hay cosas que escuecen, y el hecho de ver como tu rival te come un terreno que antes era tuyo debe escocer bastante. Hablamos de Microsoft y los indies, ya que la compañía afincada en Redmond lleva meses intentando recuperar el favor de estos desarrolladores después de la espantada provocada por sus propias políticas restrictivas en los inicios de Xbox One, políticas que como ya hemos comentado en alguna que otra ocasión quedaron suavizadas con el programa ID@Xbox.

El caso es que su competencia, Sony, no se ha dormido precisamente en los laureles, si no que ha aprovechado esta tesitura para salir a la caza de algunos de los talentos indies del momento, como Dean Hall, creador del exitosísimo título de supervivencia zombi DayZ, y Hello Games, estudio responsable del ambicioso juego de exploración espacial No Man’s Sky.

De hecho fue durante la pasada Gamescom que supimos que DayZ llegaría tal y como se venía rumoreando a la consola next gen de Sony, única plataforma de lanzamiento confirmada por el momento más allá del PC. Y lo mismo ocurre con No Man’s Sky, ya que por el momento sus responsables no han anunciado su intención de llevarlo a otra consola.

Pero en Microsoft no se van a dar por vencidos si tenemos en cuenta la última declaración en Twitter de uno de sus máximos jefazos, Phil Spencer, quién ha asegurado que les encantaría contar con estos dos juegos en Xbox One. ¿Conseguirán finalmente recuperar el cariño perdido de los indies? ¿Motivarán grandes promesas como el bellísimo Ori and the Blind Forest la llegada de otros tantos títulos?

Por el bien de los jugadores, esperamos que así sea.

Etiquetas
stats